Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El corredor mexicano está a un paso del tricampeonato

Quiroga logra el triunfo en la Queretana 200

El corredor mexicano está a un paso del tricampeonato

Por: EL INFORMADOR

De combinarse otro buen resultado en la siguiente carrera, estaríamos hablando del campeón de la temporada 2011. MEXSPORT  /

De combinarse otro buen resultado en la siguiente carrera, estaríamos hablando del campeón de la temporada 2011. MEXSPORT /

QUERÉTARO, QUERÉTARO (04/SEP/2011).- La Queretana 200 se celebró este domingo con una espectacular arrancada en el óvalo de 1,275 metros de longitud, donde el piloto Jorge Goeters se había adjudicado la pole position el pasado sábado. Aunque se esperaba lluvia, la carrera se llevó a cabo sin contratiempos, iniciando a las 13:10 horas, con un buen ritmo a cada vuelta.

Rápidamente, Goeters retuvo su posición de privilegio en el inicio de la competencia, para dominar gran parte de las vueltas, gracias al buen trabajo de su equipo para poner a punto el auto, con un setting que le permitió ser el más rápido en el óvalo queretano desde la clasificación.

Prueba de que Goeters le sentó bien el asfalto de uno de los mejores autódromos de México, es la vuelta más rápida en la carrera, desde el giro 3 de 157 vueltas pactadas, con un tiempo de 29 segundos 867 milésimas. Su auto, el número 31 fue seguido de cerca por otro de los contendientes al campeonato, Homero Richards, quien buscaba aguarle la fiesta a Germán Quiroga en la obtención del tricampeonato, para alargar más las esperanzas hasta la onceava fecha.

Quiroga, quien arrancó desde la sexta posición, rondó por esos lugares durante la carrera, incluso cayendo hasta el lugar 8, que le permitía sumar puntos, pero no los necesarios como para ser el virtual campeón.

Por otra parte, Toño Pérez con su carro número 1, arrancó desde la quinta fila en la posición 10, pero en la vuelta 47 vino la primera bandera amarilla provocada por un ligero choque entre él y Victor Barrales, siendo éste último quien perdiera el control su coche. Esta pausa cayó de maravilla para que los autos que avanzaban en los primeros sitios entraran a zona de pits y salieran con reposición de neumáticos y combustible, conservando las mismas posiciones para dar un jalón importante hacia el final de la carrera, con un reinicio que vino hasta el giro 55.

Poco más de veinte vueltas después, el coche de Toño Pérez tuvo un desperfecto que le hizo perder seis vueltas con respecto al líder, mientras se reparaba la falla, cayendo hasta el sitio 31. De aquí en adelante, una incesante serie de banderas amarillas provocaron emoción en los espectadores por los contactos, pero al mismo tiempo cortaba el ritmo de carrera de Jorge Goeters quien empezó a perder posiciones.

La segunda bandera amarilla llegó hasta la vuelta 91, provocada por una pérdida de control del coche de Vallina, con el número 0. Nuevamente los pits fueron abiertos lo que fue aprovechado por los líderes para entrar y hacer algunos ajustes que les permitiera cerrar mejor la carrera. El reinicio se dio rápidamente en la vuelta 94, pero más tarde un choque contra el muro de la curva 4, del auto de Irwin Vences en la vuelta 103, hizo que los oficiales sacaran nuevamente la bandera amarilla y al mismo tiempo se daba un cambio de posiciones en la punta, con Carlos Contreras en el primer sitio, mientras que Toño Pérez recuperaba una vuelta, para ponerse a 5 del líder, en el mismo lugar 31.

En la vuelta 107 se reanudaba la carrera pero nuevamente vino una pausa en la 109, por un contacto entre los coches de Barrales y Villasana. Poco antes, Germán Quiroga se trepaba al liderato de la carrera, perseguido por Patrick Goeters, mientras que Jorge Goeters se ubicaba más abajo, en el sitio 14.

La quinta bandera amarilla apareció en el giro 117, por un contacto entre Óscar Ruiz y Pepe González, que a su vez involucró a los coches de Contreras y Barrales, para reanudarse la competencia hasta la vuelta 126. Después, un contacto multiple a 30 vueltas de finalizar la competencia, detuvo nuevamente las acciones en el óvalo. Joege Goeters y Elliot VanRankin tuvieron un fuerte choque, que involucró a Toño Pérez y a García Novoa, quienes alcanzaron a esquivarlos y evitar un incidente mayor.

Mientras Goeters perdía posiciones, Germán Quiroga marchaba en primer lugar a escasos minutos de finalizar la Queretana 200, peleando duramente con Homero Richards, quien es un experto en cerrar bien las carreras y llenó los retrovisores de Quiroga en las últimas vueltas, que tuvieron tres banderas amarillas de forma consecutiva, cortando el ritmo de los pilotos para el cierre, así como las aspiraciones de Richards por finalizar en primero.

Estos incidentes fueron aprovechados por Quiroga, quien en medio de un accidentado final recibió la bandera a cuadros para llevarse la Queretana 200.

Con estos resultados, Germán Quiroga gana su primera carrera de la temporada, en un año que ha sido muy consistente en los primeros sitios para sumar puntos y se afianza en el primer lugar a pocos puntos de lograr el tricampeonato. De combinarse otro buen resultado en la siguiente carrera, estaríamos hablando del campeón de la temporada 2011.

Resultado de la carrera:

1.- Germán Quiroga / Telcel-Fedex

2.- Homero Richards / Nextel-Pennzoil

3.- Daniel Suárez / Telcel

4.- Patrick Goeters / AC Delco-Finsa

5.- Abraham Calderón / Home Depot-Finsa-Picsa

28.- Toño Pérez / Telmex

EL INFORMADOR/MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones