Lunes, 02 de Diciembre 2024
Deportes | Ayer la 'Corregidora' y el Universitario' fueron castigados por la Federación

Querétaro buscará quitar el veto a su estadio

La directiva de los 'Gallos' calificó como injusto el castigo a su estadio por los actos de violencia del sábado pasado

Por: SUN

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- De "injusta" calificó la directiva de 'Gallos' de Querétaro, la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria, al vetar por un partido al estadio Corregidora y anunció que apelará la decisión.

El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo A.C., mediante comunicado a la prensa enviado después de las 10 de la noche del lunes, lamentó la decisión pues "el club cumplió con todos los requisitos de seguridad antes, durante y después del partido entre el Querétaro F.C. y Atlas de Guadalajara".

Para los directivos del conjunto queretano, los hechos violentos del pasado sábado fueron ocasionados por un sector de la porra del Atlas en contra de los aficionados queretanos, lo cual queda demostrado a través de los videos del circuito cerrado de seguridad instalado en el estadio Corregidora.

Se apunta en el comunicado a la prensa que "los mismos videos demuestran fehacientemente la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de gobierno del estado, que con su eficiente operativo evitaron una desgracia de grandes proporciones provocada por ese grupo de aficionados del Club Atlas".

Se especifica que habrán de presentar, "en las próximas horas ante las instancias competentes de la Federación Mexicana de Futbol, el recurso de apelación que a nuestro derecho corresponde para buscar evitar que se consume una injusticia a la muy noble afición queretana".

La directiva citó a la prensa para el mediodía de este martes, a fin de presentar un video en el que, aseguró, se muestra que las porras queretanas no participaron en los hechos violentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones