Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Los Cardenales de San Luis derrotaron 5-3 a los Mellizos de Minnesota

Pujols y Peña incrementaron su liderazgo jonronero

Carlos Peña se afianzó como líder en la Liga Americana al llegar a los 23 cuadrangulares

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El toletero dominicano Albert Pujols representó al bateo explosivo latinoamericano al pegar dos cuadrangulares y reclamó el liderato de las Grandes Ligas en ese apartado con 28 jonrones.

Mientras que su compatriota Carlos Peña lo siguió con otro vuelacercas para afianzarse como líder en la Liga Americana al llegar a los 23 cuadrangulares.

Pujols pegó dos jonrones de dos carreras cada uno y llevó a los Cardenales de San Luis a derrotar 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Pujols no se intimidó ante el abridor Kevin Slowey, líder de las mayores en el apartado de triunfos, con 10, y lo castigó en dos ocasiones con batazos de cuatro esquinas.

En un enfrentamiento entre jugadores líderes, Pujols, que encabeza las Grandes Ligas en jonrones conectados, y Slowey, que es el que más triunfos posee, el toletero dominicano descifró la serpentina de su rival para ser el gran triunfador.

El primera base dominicano conectó sus jonrones 27 y 28 para afianzarse como líder en las mayores, ampliando a cuatro la ventaja que tiene sobre el también inicialista, el mexicano Adrián González (24), de los Padres de San Diego.

Pujols, que impulsó cuatro carreras, lidera también ese apartado con 74 remolcadas y sumó su juego 29 como profesional que pegó al menos dos jonrones, el sexto en la campaña y el segundo en los últimos seis días.

El inicialista dominicano conectó en el primer episodio entre los jardines izquierdo y central, y en el tercero sobre la barda izquierda.

Después de que Pujols jonroneó contra los Mellizos, ante quienes tiene marca de 8 de 16 con seis remolcadas, sólo le falta pegar contra los Orioles de Baltimore, los Medias Blancas de Chicago, los Atléticos de Oakland y los Vigilantes de Texas, de la Liga Americana.

Peña no se quedó atrás y haciendo valer su protagonismo ligo jonrón para reclamar el liderato en la Liga Americana, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 3-2 a los Marlins de la Florida.

El primera base dominicano de los Rays, que se fue de 4-1, bateo contra el abridor Chris Volstad y desapareció la bola por el jardín izquierdo, para convertirlo en un jonrón solitario.

Peña se fue de 4-1 con anotada y remolcada y llegó a 55 carreras impulsadas en la campaña.

El jonrón de Peña fue el número 100 como jugador de los Rays y superó a Fred McGriff para colocarse en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia, detrás de Aubrey Huff, que logró 128.

También con poder, pero con equipo perdedor, el venezolano Pedro Sandoval pegó dos jonrones, pero los Cerveceros de Milwaukee vencieron 7-6 a los Gigantes de San Francisco.

Sandoval (11) salió con bate poderoso y pegó dos vuelacercas, al conectar en el tercer episodio sobre Seth McCloung, solitario.

Haciendo uso de su poder, el venezolano nuevamente conectó de cuatro esquinas en la quinta entrada ante Chris Smith, solo.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada se voló la barda para llevar a los Yankees de Nueva York a un triunfo por 5-0 sobre los Mets.

Posada (10), que se fue de 4-1 con cuatro impulsadas, hizo contacto con la bola y la sacó entre la barda izquierda y la central. El boricua adivinó los lanzamientos de Tim Redding y lo descontroló con un batazo en el sexto episodio con dos corredores en circulación para llegar a las 32 en lo que va de temporada.

El tercera base dominicano Pedro Feliz se voló la barda y los Filis de Filadelfia blanquearon 10-0 a los Azulejos de Toronto.

Feliz (4) botó la pelota del parque en el primer episodio sobre los envíos de Mills.

El dominicano conectó por el jardín izquierdo para sacar la pelota con un corredor en circulación. Feliz pegó dos veces en cinco oportunidades, remolcó dos y pisó la registradora en una ocasión.

En el montículo en duelo de latinoamericanos el abridor novato dominicano Felipe Paulino lanzó siete episodios y superó a su compatriota Alfredo Fígaro, y los Astros de Houston vencieron 8-1 a los Tigres de Detroit.

Paulino (2-4) salió de la lista de lesionados para iniciar y consiguió su primer triunfo como abridor.

El dominicano trabajó siete entradas y enfrentó a 24 enemigos, a quienes permitió tres hits, un jonrón, una carrera y ponchó a nueve.

El lanzador hizo 96 envíos, 63 a la zona de strike para dejar en 5.51 su promedio de efectividad después de hacer lanzamientos que llegaron a las 97 millas por hora (156 kilómetros por hora).

El parador en corto dominicano Ramón Santiago (6) le pegó cuadrangular en el tercer episodio, solo.

Santiago desapareció al pelota por el jardín derecho para dejar en .291 su promedio con el madero.

También controlando el juego desde la lomita el abridor venezolano Félix Hernández permitió cuatro imparables en ocho episodios, y los Marineros de Seattle vencieron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Hernández (8-3) trabajó ocho entradas, permitió cuatro hits, una carrera, dio una base y retiró a nueve por ponche.

El venezolano mandó su serpentina a 30 bateadores y se impuso con 117 lanzamientos, de los cuales 73 fueron a la zona del strike.

El venezolano bajó de la lomita con el triunfo y con 2.54 de promedio de efectividad.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó seis episodios para llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 11-9 sobre los Atléticos de Oakland.

De la Rosa (4-7) lanzó seis episodios, permitió cinco hits, dos carreras, dio dos bases y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

El mexicano tuvo que hacer frente a 24 enemigos para conseguir su cuarta victoria en la campaña.

De la Rosa controló a la batería contraria con 96 lanzamientos, 61 los escondió en el guante de su receptor para "strike", y dejó en 5.64 su promedio de efectividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones