Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Los Cardenales de San Luis derrotan por 12-7 a los Mets de Nueva York

Pujols brilla como líder en las ligas mayores

El dominicano mantiene vigente su poder gracias a la constancia que demuestra en sus juegos

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El dominicano Albert Pujols sigue brillando por su constancia y poder y pegó dos jonrones, incluido un grand slam, para afianzarse líder en el apartado de cuadrangulares en las mayores.

Si Pujols mantiene vigente su poder, su compatriota Manny Ramírez recuperó la forma y volvió al camino de los jonrones, mientras que el venezolano Yusmeiro Petit dominó en la lomita y estuvo cerca de lanzar bola sin hit.

Pujols pegó grand slam en el décimo episodio en su segundo jonrón del juego y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 12-7 sobre los Mets de Nueva York.

Pujols (36), que con sus dos vuelacercas de la jornada se afianza como líder jonronero en las mayores, terminó con cuatro imparables y cinco carreras remolcadas.

Para el dominicano fue su noveno juego en la campaña en que pega al menos dos jonrones.

El primer base se encuentra empatado en el segundo lugar en la lista de más grand slams conectados en una temporada en las mayores, detrás de Don Mattingly, que en 1987 sumó seis, y de Travis Hafner, que estableció la misma marca en el 2006.

Pujols está empatado con cinco jonrones con Richie Sexson, que los conectó en el 2006; Jim Gentile (1961), y Ernie Banks (1955).

Mientras que Ramírez acabó la racha de 10 juegos sin remolcar carrera al conseguir jonrón y conectar doble de dos anotaciones para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 17-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Ramírez (12) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio sin gente en el camino.

El dominicano, que se fue de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas, cazó al abridor mexicano Yovani Gallardo y le desapareció le pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo.

Si los dos dominicanos acapararon los reflectores con los bates, en la lomita lo hizo el venezolano Petit, que no permitió imparables hasta el octavo episodio y se combinó con Leo Rosales para lanzar juego de un solo hit y los Cascabeles de Arizona derrotaron 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas han tenido un juego sin hit sólo en cinco ocasiones desde 1900, y no han tenido ni uno desde 1971.

Petit (2-5), que rompió una racha personal de siete derrotas seguidas al hacerse de su primer triunfo en más de 11 meses, lanzó ocho episodios.

El venezolano realizó 108 lanzamientos, la labor más larga que ha tenido en lo que va de temporada, y 73 los mandó a la zona del strike, para lanzar más de siete episodios por primera vez en su carrera.

Petit permitió sólo un imparable, dio tres bases y ponchó a cuatro de los 29 enemigos que tuvo para dejar en 5.81 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez pegó jonrón para dar a los Mellizos de Minnesota un triunfo por 10-1 sobre los Indios de Cleveland.

Gómez (3), que pegó tres incogibles en total, se voló la barda al romper los lanzamientos del relevo Jensen Lewis.

El dominicano conectó su batazo el quinto episodio llevando a dos corredor en circulación, cuando la pizarra marcaba dos "outs".

Gómez remolcó cuatro carreras para sumar un total de 26 en lo que va de la temporada y dejó en .240 su promedio con el bate.

El paracorto colombiano Orlando Cabrera se fue de 4-1. Recientemente adquirido de los Atléticos de Oakland, Cabrera amplió a 14 su racha de juegos seguidos pegando de hit y llegó a 400 dobles de por vida.

El parador en corto venezolano César Izturis se voló la barda y los Orioles de Baltimore vencieron 8-2 a los Tigres de Detroit.

Izturis (2), que también realizó dos jugadas clave en la defensa, se voló la barda en la quinta entrada.

El venezolano sumó su segundo cuadrangular en la campaña al hacer sonar el bate y sacar la bola por todo lo alto del jardín izquierdo, cuando había dos "outs" en la pizarra.

En el trabajo monticular además de Petit, destacó el boricua Javier Vázquez en siete episodios, mientras que el segunda base venezolano Martín Prado conectó jonrón y remolcó tres carreras para llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 9-2 sobre los Padres de San Diego.

Vázquez (9-7) lanzó siete episodios completos para acreditarse el triunfo. El serpentinero permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a seis.

El boricua enfrentó a 27 bateadores con 97 envíos, colocó 68 en la zona perfecta del strike, y cuando concluyó su tarea sobre el montículo dejó en 2.99 su promedio de efectividad.

Prado (7) lo apoyó con jonrón en el quinto episodio. El venezolano se voló la barda por lo profundo del jardín central al cazar los envíos de Tim Stauffer, solo.

Otro boricua, Jonathan Sánchez, consiguió su primer triunfo fuera de su campo en la campaña y superó en duelo de latinoamericanos al dominicano Felipe Paulino para llevar a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 8-1 sobre los Astros de Houston.

Sánchez (5-9) consiguió su victoria casi un mes después de lanzar su primer juego sin hit.

El serpentinero zurdo de 26 años rompió una racha personal de nueve derrotas seguidas como visitante al lanzar siete episodios, permitir cuatro hits, dar tres bases y ponchar a ocho.

El boricua realizó 102 envíos ante 26 enemigos, colocó 62 en la zona perfecta y descendió de la lomita con 4.49 de promedio.

Sánchez, que lanzó un juego sin hit el 10 de julio contra los Padres, no había conseguido una victoria lejos de su campo desde el 12 de septiembre del 2008, en San Diego.

En el ataque lo apoyó el tercera base venezolano Pablo Sandoval (17), que jonroneó en la sexta entrada sin gente en el camino.

Sandoval conectó de cuatro esquinas sin gente en el camino por todo lo alto del jardín izquierdo.

El cerrador panameño Mariano Rivera sumó otro rescate en el triunfo de los Yankees de Nueva York por 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Rivera se acreditó su salvamento 31 en la campaña al lanzar una entrada y un tercio, permitiendo tres incogibles.
El panameño enfrentó a siete lanzadores, a quienes les realizó 26 envíos, 15 a la zona perfecta, y descendió de la lomita con 1.96 de promedio de efectividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones