Lunes, 02 de Diciembre 2024
Deportes | Daniel Márquez hizo el descuento para los de Coapa

Puebla doblega a las Águilas

Un error garrafal de Guillermo Ochoa le cuesta al América caer ante los Camoteros, a unos días del Clásico ante el Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

PUEBLA.- El Puebla anotó dos goles en el segundo tiempo, uno de ellos al aprovechar un error garrafal del portero Guillermo Ochoa, y salió de una mala racha al vencer por 2-1 al América, en el Estadio Cuauhtémoc al cierre de la fecha 12 del Bicentenario 2010.

El guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz movió la pizarra al minuto 55, y el estadounidense Hérculez Gómez la amplió a los 77’, cuando cobró un tiro libre que no llevaba demasiada fuerza, pero Ochoa no pudo controlar el esférico que le pasó entre las manos y se fue al fondo de las redes para el tanto que probó ser la diferencia porque Daniel Márquez acercó a las Águilas a los 79’.

Los poblanos tenían cinco juegos sin triunfo. De hecho, en la semana, el técnico José Luis Sánchez Solá, alias “Chelís”, dijo que ahora sí, si no le ganaba al América, se iba. Sin embargo, ahora el panorama para el Puebla es distinto, con 12 puntos en el Grupo 2, mantiene una ligera esperanza de clasificar.

Memo Ochoa, quien ha sido titular del Seleccionado mexicano que jugará el Mundial de Sudáfrica 2010, había pifiado de manera similar en un encuentro de preparación ante Corea del Norte hace un par de semanas.

América, que rompió una racha de cinco encuentros sin derrota, sufrió la expulsión de su zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera, quien no podrá jugar el Clásico nacional ante Chivas el próximo domingo.

Partido termina a tambor batiente

A los 85’, el uruguayo Álvaro González casi logra el tercer tanto poblano, al cobrar un tiro de castigo y colocar el balón en el poste izquierdo de Ochoa.

Un minuto después, Álvarez le negó el empate al América al lanzarse para atajar otro testarazo de Dani Márquez.

En tiempo agregado, Hérculez Gómez condujo un contragolpe y al tirar cruzado, Ochoa rechazó con la pierna.

El resultado ya no se movió. Los poblanos celebraron con su técnico “Chelis”, y América se retiró para planear lo que será su visita a Chivas, el próximo domingo a las ocho de la noche en el Estadio Jalisco.

Alineaciones

Puebla: Alexandro Álvarez, Juan Carlos García, Rodrigo Salinas, Alvaro Ortiz, Joaquín Velázquez, Gilberto Mora, Marcelo Palau (Pablo Aja, 83’), Luis Miguel Noriega, Carlos Ruiz, Nicolás Olivera (Felipe Ayala, 70’) y Alvaro González (Hérculez Gómez, 60’). D.T. José Luis Sánchez Solá.

América: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Israel Martínez (Miguel Layún, 80’), Pavel Pardo, Rosinei Adolfo (Luis Alonso Sandoval, 72’), Jean Beausejour (Daniel Márquez, 64’), Ángel Reyna, Daniel Montenegro y Antonio López. D.T. Jesús Ramírez.

Los Camoteros no vencían al América en el Estadio Cuauhtémoc desde el Invierno 96.

Telón de Fondo

El “fantasma” de Torreón


El pasado miércoles 17 de marzo, la Selección mexicana de futbol se midió a su similar de Corea del Norte, en un amistoso celebrado en el nuevo Estadio Corona de Torreón. Guillermo Ochoa fue el portero titular del Tricolor en ese juego y cometió un error similar al de ayer ante Puebla, al no poder atajar un disparo simple de la escuadra coreana, que se fue al fondo de su red.

En ese partido, la afición se metió fuerte con él y pidió durante el juego la entrada del otrora portero tricolor, Oswaldo Sánchez, quien no había sido convocado pero se encontraba en un palco del estadio. El arquero del Santos se levantó y se quitó su chamarra haciendo como que bajaría al campo, situación que no se dio.

El incidente y las declaraciones que se dieron después de ese partido, finalmente no pasaron a mayores, lo que preocupa ahora de Ochoa es que en menos de dos semanas cometa el mismo error, y más cuando se perfila como el portero titular del “Tri” en Sudáfrica 2010 que arranca en menos de tres meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones