Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | La Tour de Francia llega a la etapa La Pierre-Saint-Martin.

Preparan pulso Froome-Quintana

El colombiano ha resistido la primera semana, marcada por las caídas, y ha cedido dos minutos, pero parece capaz de recuperar en la montaña si está inspirado

Por: EL INFORMADOR

Nairo Quintana ocupa la segunda posición, pero la competencia entra al terreno donde es especialista. AFP /

Nairo Quintana ocupa la segunda posición, pero la competencia entra al terreno donde es especialista. AFP /

PAU, FRANCIA (14/JUL/2015).- A punto de afrontar el reto de los Pirineos, el Tour de Francia perfila un pulso teórico entre el británico Chris Froome, líder de la general, y el colombiano Nairo Quintana, gran especialista de la montaña, con la llegada hoy en alto en La Pierre-Saint-Martin.

Ayer, el pelotón guardaba el primer día de descanso de esta edición en Pau, pensando ya en la montaña, la parte decisiva.

Los otros dos grandes favoritos en la salida, el italiano Vincenzo Nibali y el español Alberto Contador, intentarán no ser meros árbitros. Hasta el momento, Contador ha pasado desapercibido en los primeros días de carrera y Nibali es el que ha quedado más rezagado, a 2 minutos y 22 segundos del líder Froome.

Quintana es noveno, a 1 minuto y 59 segundos, mientras que Contador es quinto, a 1 minuto y 3 segundos del británico.

El italiano dio muestras de debilidad el sábado en la ascensión del Muro de Bretaña, donde quedó ligeramente descolgado del resto de favoritos y el español no respondió bien el lunes en Huy (Bélgica), en otra subida final. Froome, sin embargo, ha firmado un recorrido sin errores en el arranque del Tour y ha sido el gran beneficiado del primer acto de la carrera.

Contador, que aspira a un ‘doblete’ Giro-Tour en la misma temporada, es todavía una incógnita y está por ver si el esfuerzo para ganar la ronda italiana le puede pasar factura ahora en las carreteras francesas.
Además, el ‘Pistolero’ se ha quedado sin un gran aliado en la montaña, su compañero en Tinkoff Ivan Basso, ya que el veterano italiano, 37 años, anunció este lunes en Pau que tiene que abandonar el Tour al habérsele detectado un tumor en un testículo.

“Ha sido un golpe duro para todos (...) En nombre de todo el equipo quiero decir que vamos a dar todo por conseguir el amarillo y celebrarlo con él en París”, declaró Contador, visiblemente afectado y que se despidió de su compañero con un emotivo abrazo.

Hace dos años, Froome fue el vencedor del Tour de Francia y Quintana quedó segundo en la clasificación general final.
Froome ha recordado por momentos al corredor resolutivo y estratega que triunfó en 2013. Ahora, con la montaña, admitió que Quintana se presenta como el rival a batir.

“Espero tener que vigilar sobre todo a Nairo, que llega a su terreno favorito y que ha limitado bien las pérdidas en las primeras etapas. No puede permitirse perder más tiempo. Si alguien pierde más tiempo dañaría su moral y la de sus compañeros de equipo”, valoró Froome en una conferencia de prensa.

“Nairo no será el único al que seguir de cerca en el Movistar. Podrá contar con el apoyo de Alejandro Valverde. El español puede que dinamite la carrera atacando desde lejos. Esperemos y veamos”.

LOS LÍDERES

El líder individual del certamen es el británico Christopher Froome, por su parte, el ruso Peter Sagan tiene el “maillot verde”. En tanto, el equipo líder del certamen es el estadunidense BMC Racing.

Lamenta la enfermedad de Basso, para Nibali “un maestro”

La noticia del cáncer testicular que ha obligado al italiano Ivan Basso (Tonkoff) a abandonar el Tour de Francia ha conmocionado al pelotón, que ha reaccionado con incredulidad e impotencia por un hecho inesperado que excluye a una de los corredores más carismáticos del pelotón.

Basso, de 37 años, doble ganador del Giro (2006 y 2010) y segundo del Tour en 2005, se presentó en la rueda de prensa que debía dar Alberto Contador y tomó la palabra para dejar mudo al numeroso grupo de periodistas que esperaban principalmente para escuchar al madrileño.

“Sufrí una caída en la quinta etapa y me di un golpe en los testículos. Tuve fuertes dolores y no se me iban. Después de la crono me dolía más. Me han hecho análisis en el hospital y ha llegado la peor noticia. Debo dejar el Tour. Lamento no poder ayudar a Alberto Contador, pero espero verlo de amarillo en París”, dijo Basso.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones