Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Mark Sánchez estuvo cerca, pero los Jets quedaron en la orilla

Potros y Santos, al Super Bowl

Miami recibirá el próximo 7 de febrero el juego del que saldrá el campeón de la NFL entre Indianápolis y Nueva Orleáns

Por: EL INFORMADOR

INDIANÁPOLIS, INDIANA.- Los Santos de New Orleáns y los Potros de  Indianápolis avanzaron al Super Bowl, al vencer a los Vikingos de Minnesota 31-28 y los Jets de Nueva York 30-17, respectivamente.

Los Potros, que también se titularon en la Conferencia Americana, contaron  con la excelente actuación de su mariscal de campo estelar Peyton Manning, quien  completó tres pases de anotación, para meterse en el magno evento del 7 de febrero en Miami, Florida.

Los Potros se recuperaron de un déficit de 11 puntos en los dos primeros  cuartos y con un pase para anotación de 15 yardas de Manning, faltando 8:52 por  jugar, se conectó con Dallas Clark, para poner el marcador en ese momento 27-17.

Posteriormente, cuando restaban 2:29 minutos de juego, el pateador, Matt  Stovens, logró un gol de campo de tres puntos y selló el marcador a favor de los Potros.
Este es el cuarto viaje de la franquicia de Indianápolis a un Super Bowl, todos en Miami, y el segundo en los últimos cuatro años, ya ganaron en la  Capital del Sol en 2007.

Los Potros tratarán de lograr su segundo título de la NFL en las últimas  cuatro temporadas.

Desde que se movieron de Baltimore a Indianápolis en 1984, los Potros  ganaron el título en 2007 al vencer a los Osos de Chicago 29-17,  precisamente en Miami.
El mariscal de campo de los Jets, el mexico-estadounidense Mark Sánchez,  estuvo a puntos de convertirse en el primer novato en llevar a su equipo a un  Super Bowl desde 1970, aunque en su primer año logró dos triunfos de  postemporada con Nueva York.
Por su parte, en su duodécima temporada en la NFL, Manning, un cuatro veces  MVP (Jugador Más Valioso), lo ha logrado todo, ha sido campeón del Super Bowl  (2007) y 10 veces a llevado a los Potros a la postemporada.

El estelar ‘quarterback’ tiene récord de 9-8 en la postemporada y confía en  su experiencia para conquistar el título de la NFL el 7 de febrero.

En el segundo partido de la jornada, con un gol de campo en el tiempo extra de Garrett  Hartley de 40 yardas y tres puntos, los Santos de New Orleáns vencieron 31-28 a  los Vikingos de Minnesota, para titularse en la Conferencia Nacional de la  NFL.
Con el triunfo, los Santos avanzaron por primera vez al Super Bowl, donde  en Miami se medirán el 7 de febrero a los Colts de Manning.

Cuando parecía que Minnesota se acercaba a la zona de anotación con el  partido empatado 28-28, al veterano mariscal de campo, Brett Favre, le interceptaron  un pase con siete segundos por jugar, que obligó el partido al período  adicional.
Minnesota, que no avanza a un Super Bowl desde 1977, se encontraba debajo en  el marcador 28-21 con 4:58 minutos por jugar, pero Favre se conectó con  Petterson, quien empató con una anotación de dos yardas.

Los Santos se habían ido al frente 28-21 cuando al principio del cuarto y  último tramo, el mariscal Drew Brees logró un pase a Bush para la anotación,  pegado a la esquina en la zona de anotación.

Favre, de 41 años, regresó de un retiro por segunda vez en su  carrera para unirse a los Vikingos con el objetivo expreso de ganar otro  título, luego del que alcanzó en 1997.

Los Vikingos de Minnesota habían llegado cuatro veces al Super Bowl, pero  nunca han bebido del Tazón, por lo que dejaron a Favre con las ganas de  convertirse en un héroe eterno de la franquicia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones