Sábado, 12 de Octubre 2024
Deportes | Atlante falló dos penales y se quedó con las ganas

Pohang Steelers vence al Atlante y se lleva el tercer lugar

El equipo coreano se llevó la victoria en penales

Por: NTX

ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES.- El equipo sud-coreano Pohang Steelers venció al Atlante 4-3 (5-4 global) en tanda de penas máximas tras concluir 1-1 en el tiempo regular, en el partido por el tercer lugar del Campeonato Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos 2009. 

El brasileño Denilson Martins adelantó a los asiáticos a los 42 minutos, pero Rafael Márquez Lugo logró la igualada en el arranque del complemento, pues apenas habían transcurrido 28 segundos del silbatazo del australiano Matthew Breeze cuando se registró la anotación de los azulgranas, en choque disputado en el estadio Zayed Sports City. 

En la tanda de tiros desde el manchón penal sólo Hee Chul falló su disparo por los asiáticos, en el cuarto turno, mientras que por los Potros de Hierro dos elementos no concretaron sus oportunidades; a Márquez Lugo se lo detuvo el guardameta Dong Jin Song, mientras el uruguayo Walter Horacio Peralta lo vació a la derecha en el segundo y tercer penal. 

Los mexicanos desarrollaron un buen partido y tuvieron opciones para quedarse con el tercer puesto y el premio millonario que se otorgaba al vencedor del partido, pero no concretaron llegadas claras, además que la fortuna no les sonrió, en particular al medio campista argentino Gabriel Pereyra, con gran labor. 

Titular para este duelo, el volante pampero estrelló tres balones en los postes a los minutos 12, 35 y 89 respectivamente, para quedarse con las ganas de marcar el gol de la victoria y dar así bofetada con guante blanco al técnico José Guadalupe Cruz, quien lo ha mandado a la banca en tiempos recientes por diferencias entre ambos. 

La primera fue un cabezazo que mandó al travesaño, al rematar en un tiro de esquina, mientras la segunda sacó un zurdazo raso de fuera del área que dio en la base del poste izquierdo, y a escaso lapso del final del encuentro otra vez ganó por alto un balón dentro del área en táctica fija y el esférico pegó en el palo izquierdo. 

De inicio Atlante no se vio cómodo en el terreno, en tanto Pohang buscó hacer daño con varios disparos de media y larga distancia, pero el guardameta argentino Federico Vilar estuvo atento para mantener el cero en el arco de los mexicanos, quienes volvieron a usar el uniforme azul turquesa con el que enfrentaron a Barcelona. 

Potros de Hierro empezó a tomar confianza con una buena conexión entre Pereyra y Christian Bermúdez que derivó en varias aproximaciones, más nítidas que las de su oponente. 

"Hobbit" escapó por la derecha al minuto 11, pero bombeó corto y permitió al portero Dong Jin Song manotear el balón para evitar que los mexicanos movieran el marcador, situación que estuvo cerca de darse poco después con las ocasiones creadas por Pereyra. 

El veterano brasileño Denilson Martins era el hombre que más complicaba a la zaga atlantista, ya sea con tiros de media y larga distancia, como un par de remates dentro del área. 

Ya cuando expiraba el primer tiempo aprovechó que la defensa dejó botar un balón en el área y de frente al marco batió a Vilar a la izquierda para adelantar a Steelers en el partido al 42. 

Pese a lo doloroso de verse abajo en el marcador a estas alturas del juego, apenas reinició el mismo Potros de Hierro fue por el empate y lo consiguió muy rápido, porque apenas a los 28 segundos del segundo lapso consiguió poner el partido 1-1, con su ataque reforzado con el brasileño Lucas Silva como relevo. 

José Daniel Guerrero tocó balón para Pereyra, quien filtró al área para Rafael Márquez Lugo y éste no dudó en mandar disparo raso cruzado para enviar el balón a las redes. 

Lucas Silva perdonó una de las mayores aproximaciones del cuadro mexicano a los 61 minutos, cuando escapó por el centro de fuera del área y cuando enfrentó a Dong Jin Song tiró no tan cruzado y permitió al portero coreano tapar con el pie derecho. 

Atlante mantuvo su dominio en el partido y cerró los caminos a los asiáticos, para que el partido continuara sin movimiento en el marcador, aunque cada uno tuvo opciones en el cierre del mismo de liquidar el duelo a su favor. 

Pereyra mandó su tercer balón al marco al 89, mientras Denilson no aprovechó un balón en el área al 90. 

Vino entonces la tanda de penas máximas, con Atlante encargado de abrir la serie. El argentino Santiago Solari, quien ingresó al 92, acertó su tiro, seguido por Byung Jun. 

El portero Dong Jin Song atajó el segundo a Márquez Lugo y Denilson puso al frente a los coreanos, sin oportunidad para el arquero argentino Federico Vilar. 

El charrúa Walter Horacio Peralta, quien también ingresó por Pereyra al 92 como elemento fresco para los penales, ejecutó infame para complicar a los mexicanos, en tanto Hyung Min puso el 3-1. 

Lucas Silva volvió a la vida a Potros, a la vez que Hee Chul los mantuvo en la pelea al vaciar el cuarto penal a la derecha. 

Fue el propio cancerbero Federico Vilar quien cerró la tanda por Atlante para poner el 3-3, sólo que Hyung Il faltaba por tirar y liquidó el partido con potente disparo a la derecha para el 3-4 (4-5 global) para que Steelers se quedara con el tercer sitio. 

El arbitraje del australiano Matthew Breeze fue bueno, sin complicarse, porque también los equipos se dedicaron a jugar. 

Mostró tarjetas preventivas a Jung Kyum, Chang Hyun, Hee Chul y el brasileño Denilson Martins, por los asiáticos, en tanto que por los mexicanos sólo amonestó a Luis David Velázquez.
 


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones