Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Mancilla reconoce que esa situación desestabiliza mentalmente al jugador

Pocas oportunidades para Atlas

Mancilla reconoce que esa situación desestabiliza mentalmente al jugador

Por: EL INFORMADOR

Mancilla, que apenas suma un gol en el torneo, confía en el rendimiento de su equipo. MEXSPORT  /

Mancilla, que apenas suma un gol en el torneo, confía en el rendimiento de su equipo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2012).- Héctor Mancilla empieza a sentir los síntomas que han acompañado a los últimos ejes de ataque del Atlas.

Y es que el chileno, al igual que le ocurrió el torneo anterior a Giancarlo Maldonado, comienza a sufrir de soledad en el área, con desesperación congénita, ante la insuficiencia de balones en el área.

"No he tenido muchas oportunidades", afirma el andino, cuando relaciona su cuota de goles en el torneo con las chances reales que ha tenido para anotar. "Me acuerdo de la jugada con América y la fallé en parte porque al pegarle a la pelota, le rebotó en un jugador de América; la otra llegada fue el gol que hice con Pachuca y fuera de eso no me acuerdo de otra jugada importante en el partido con Pumas o con Tigres; si analizamos, no sé si haya tenido otras oportunidades importantes de gol", completa mientras parece escudriñar en su mente para recordar otra posibilidad manifiesta de gol que haya pasado por sus botines.

Mancilla, incluso, reconoce que esa situación desestabiliza mentalmente al jugador. "Sí se llega a entrar en desesperación, lo ideal sería que tuviéramos varias oportunidades para poder convertir, pero si no es así, hay que ser contundentes y anotar las que tengamos. Por cómo está jugando el Atlas, las oportunidades van a llegar, hay muchos jugadores recién llegados, incluido yo, y cada vez nos vamos sintiendo mejor".

Por lo pronto, y sin dejar de apuntar que su equipo no lo pone frente al arco, Mancilla, que apenas suma un gol en el torneo, confía en el rendimiento de su equipo.

"Yo me siento cada vez mejor, igual no han sido muchas las ocasiones de gol que he tenido, pero sí, con el equipo cada vez estoy en mejor forma y obviamente eso ayuda a que tengamos más oportunidades de gol. El equipo también va mejor, hemos tenido un buen arranque, aunque falta ganar, que es lo principal. Esperemos que esta semana se pueda dar, queremos jugar bien y agradar a la gente".

Los rojinegros entrenaron en la cancha del Estadio Jalisco para sentir el criticado césped de su casa, situación que, según la plantilla rojinegra, está resuelta.

EL INFORMADOR / MARIO ALBERTO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones