Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Aseguran que la pista de Shanghai es menos agresiva para esos neumáticos

Pirelli selecciona compuestos medios y blandos para China

Aseguran que la pista de Shanghai es menos agresiva para esos neumáticos

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA (09/ABR/2013).- Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula Uno, eligió el Zero blanco medio y el amarillo blando para el GP de China, que se disputará el domingo en Shanghai.

“China es bien conocido por su diseño suave y sus templadas temperaturas ambientales y en pista, lo que hace de este circuito un territorio ideal para esta combinación”, explica en un comunicado.

La flexibilidad de los compuestos medio y blando “abre un amplio abanico de estrategias a los equipos y, de hecho, en el pasado las posiciones principales se han decidido a través de la utilización de tácticas de carrera extremadamente abiertas”.

En caso de que llueva, como ha sucedido en las dos primeras carreras del Mundial, se utilizarían el Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó que “China a menudo produce algunas de las mejores carreras del año, dónde la estrategia es la clave de la acción”.

“Siendo todos nuestros compuestos más blandos este año”, afirmó, “la degradación es deliberadamente más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento. Pero la historia nos demuestra que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de los neumáticos. Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malasia, pero creo que la mayoría de los competidores van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos”.

Pirelli apunta que “China impone mucha energía en las ruedas delanteras en particular, debido al elevado número de curvas de alta energía —como la uno, que es casi un círculo completo— y las áreas de fuerte frenado, que provocan una transferencia del peso del vehículo hacia la parte delantera. El neumático más estresado es el frontal izquierdo, siendo China el circuito con la frenada más fuerte del año”.

EL DATO
Estrategia de 2012

El año pasado, también se eligieron los compuestos medio y blando para el Gran Premio de China. El ganador de la carrera (Rosberg) adoptó una estrategia a dos paradas, saliendo con los blandos y completando dos stints con los medios posteriormente. El segundo y el tercero en el podium (Button y Hamilton) se detuvieron tres veces: cambiando los blandos iniciales por otro juego de este compuesto, y completando dos stints más con los medios. La diferencia de prestaciones entre el compuesto medio y el blando en China se sitúa entre los 0.5 y los 0.6 segundos por vuelta, según la marca de neumáticos.

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