Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | El mexicano Adrián González brilló con el bate al llegar a 31 jonrones

Piñeiro logra cinco triunfos consecutivos en las Grandes Ligas

El serpentinero puertorriqueño dominó sobre el montículo y en poco más de seis entradas consiguió su quinto triunfo seguido

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El serpentinero puertorriqueño Joel Piñeiro mantiene su protagonismo y dominio sobre el montículo y en poco más de seis entradas consiguió su quinto triunfo seguido para brillar en las mayores junto con su equipo de los Cardenales de San Luis.

Si Piñeiro destacó con la pelota, el primera base mexicano Adrián González lo hizo con el bate al llegar a 31 jonrones en lo que va de la campaña.

El abridor boricua sigue lanzando como los grandes y en labor de poco más de seis episodio se hizo de su quinta victoria seguida después que los Cardenales vencieron 7-4 a los Padres de San Diego para consolidarse como líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Piñeiro (11-9) trabajó de manera efectiva durante seis entradas y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse su quinto triunfo seguido.

El serpentinero boricua realizó 106 envíos, de los cuales 72 fueron a la zona de strike, y dejó en 3.25 su promedio de efectividad, después de enfrentar a 29 bateadores.

González (31) pegó batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada para los Padres, siendo el único que le hizo daño a Piñeiro con su bate.

El primera base mexicano encontró los lanzamientos de Piñeiro y le sacó la pelota de campo por el jardín izquierdo, sin gente en el camino ni "outs" en la pizarra.

Si Piñeiro se mantuvo dominador y ganador desde el montículo y González en su línea de jonronero productivo, el venezolano Carlos Guillén fue también protagonista con el bate.

Guillén junto con González lidero lluvia de cuadrangulares latinoamericanos, remolcó cuatro carreras y los Tigres de Detroit vencieron 10-3 a los Reales de Kansas City para consolidar su puesto de líderes de la División Central de la Liga Americana.

Guillén (4) coronó lluvia de jonrones al volarse la barda en el quinto episodio sobre los envíos de Luke Hochevar.

El pelotero venezolano hizo sonar el bate llevando a un compañero en el camino, para dejar en .244 su promedio después de producir cuatro carreras y ponerse con 20 impulsadas en la campaña.

El parador en corto dominicano Ramón Santiago (7) también conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario, al castigar el trabajo de Hochevar por el jardín derecho.

El primera base venezolano Miguel Cabrera (24) también hizo sonar el bate y le desapareció la bola al cerrador Roy Mahay.

El venezolano, que pegó cuatro imparables y remolcó tres carreras, conectó jonrón en la octava entrada, llevando a un corredor en circulación, con un "out" en la pizarra.

El receptor cubano Brayan Peña (3) pegó toletazo de cuatro esquinas sobre los lanzamientos de Jackson, para los Reales.

Peña se voló la barda en el sexto episodio, sin corredores en base, y dejó .326 su promedio con el madero.

El receptor puertorriqueño Bengie Molina se voló la barda en el décimo episodio para marcar la diferencia y darle a los Gigantes de San Francisco un triunfo por 5-4 sobre los Mets de Nueva York.

Molina (15) boto la pelota por todo lo alto del jardín central sin gente en el camino, y se fue de 4-3 para dejar en .265 su promedio con el bate.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval (18) también conectó batazo de cuatro esquinas sobre su compatriota el abridor Johan Santana, que se quedó sin decisión.

Sandoval descontroló a Santana al desaparecer la bola en la séptima entrada, sin gente en el camino, cuando había dos "outs" en la pizarra.

El venezolano también se fue de 4-3 y dejó en .333 su promedio con el bate.

En la derrota, pero con bate poderoso, el venezolano Víctor Martínez sigue luciendo con su nuevo equipo y esta vez conectó jonrón para los Medias Rojas de Boston, que perdieron 2-5 ante los Vigilantes de Texas.

Martínez (18) pegó cuadrangular en el quinto episodio sin gente en el camino y dejó en .286 su promedio con el bate.

Su compatriota, el parador en corto Elvis Andrus se fue de 4-3 con tres anotadas y se robó tres de las ocho bases robadas del equipo de los Vigilantes.

El guardabosques criollo Gerardo Parra pegó sencillo con las bases llenas en la décima entrada y llevó a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras que su compatriota, el receptor Miguel Montero (12), pegó jonrón en el noveno episodio.

Montero conectó de cuatro esquinas sin corredores en las bases ante los lanzamientos del relevo Jonathan Broxton. El venezolano dejó en .297 su promedio con el bate.

También estuvo encendido el segunda base criollo Omar Infante al pegar sencillo con la casa llena en el noveno episodio y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Infante pegó una vez en dos viajes al plato para remolcar carrera por décimo segunda vez en la temporada, que esta vez dio el triunfo a los Bravos. El venezolano dejó en .348 su promedio con el bate.

El cerrador panameño Mariano Rivera se acreditó salvamento en el triunfo de los Yankees de Nueva York, que vencieron 5-2 a los Marineros de Seattle.

Rivera (35), completamente recuperado de las molestias del hombro derecho, trabajó el último episodio, permitió un imparable, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

El panameño realizó 17 envíos, de los cuales 11 fueron a la zona de strike, y dejó en 1.94 su promedio de efectividad para seguir siendo el líder de las mayores en el apartado de salvamentos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones