Martes, 15 de Octubre 2024
Deportes | José Guadalupe Cruz reprobó los hechos

Piden Potros a CONCACAF, una sanción al estadio del Saprissa tras ser agredidos

Atlante presentó un documento ante la CONCACAF, en donde relata las múltiples agresiones que recibieron en cancha del Estadio Ricardo Saprissa

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El equipo azulgrana aguantó durante el entrenamiento y los 90 minutos del partido, una lluvia de objetos desde la tribuna hacia los diferentes puntos del campo de juego, e incluso en la banca donde se encontraban los suplentes y el Cuerpo Técnico.

Al término del partido fueron entregados al Comisario de CONCACAF, algunos objetos que cayeron al terreno de juego, uno de ellos lesionó en la ceja derecha al defensa Daniel García.

Atlante solicitó al organismo que la cancha del equipo tico sea sancionada como marca el reglamento, así lo señaló el Vicepresidente, Raymundo Palacios.

"No es posible que en un Estadio de futbol agredan físicamente a los jugadores. La agresión se dio desde que llegamos al inmueble e incluso cuando el equipo empezó a hacer su trabajo de calentamiento. Nos estuvieron agrediendo, estuvieron lanzándonos tornillos, monedas, y lo reportamos incluso antes de inicar el partido, lo reportamos al Comisario de CONCACAF, Víctor Hugo Estrada e incluso al medio tiempo.

>

"Durante el segundo tiempo, lesionaron en la ceja a un jugador nuestro (Daniel García), producto del impacto de una moneda que le lanzaron desde el anonimato de la tribuna. ¿Eso es jugar limpio? ¿Eso no es agresión?, Que griten, que apoyen a su manera a su equipo está bien, pero que agredan físicamente y que lancen objetos con el propósito de lastimar, no esta bien", señaló el directivo.

José Guadalupe Cruz, Director Técnico de los Potros, señaló que también se encontraban en el terreno de juego personas sin acreditación y calificó dichos hechos como lamentables, ya que la afición de Cancún siempre se ha mostrado respetuosa con cada uno de los rivales que visitan su cancha.

"No fueron todos los que asistieron al estadio, yo entiendo que la gente insulte, que juegue su partido, pero que arrojen objetos a la cancha, que pongan en riesgo la salud o la integridad física de algún jugador, eso es reprobable. Cerca de la banca donde estuvimos nosotros, aventaron un pedazo de lámina, que pudo haber lastimado a alguien.

"Ojalá que esa gente que agredió al Atlante, insisto, no son todos, entienda que esto es un partido de futbol, no es una guerra. Aquí en San José desde un principio hubo agresiones. Yo entiendo que haya palabras soeces, que insulten, hasta ahí, lo demás no debe de suceder. Civilidad, educación", manifestó el estratega.

21/03/08 08:55pm BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones