Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | El nadador estadounidense firma para ser imagen mundial de champú

Phelps logra cuantioso acuerdo patrocinio para Olimpiadas

Michael Phelps es triple campeón olímpico con un récord de 14 medallas de oro

Por: REUTERS

El triple campeón disputará en Londres su cuarto y último Juego Olímpico antes de retirarse. AP  /

El triple campeón disputará en Londres su cuarto y último Juego Olímpico antes de retirarse. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/NOV/2011).- Aunque todavía faltan más de siete meses para los Juegos Olímpicos de Londres, el nadador estadounidense Michael Phelps ya es uno de los principales ganadores.

Phelps, quien ya conquistó un récord de 14 oros olímpicos y que en Londres espera sumar más a su brillante palmarés, acaba de firmar un cuantioso acuerdo de patrocinio con el más reciente socio mundial del Comité Olímpico Internacional, Procter&Gamble.

Según los términos del acuerdo, Phelps se convertirá en la imagen mundial de un champú anticaspa y estará en su próxima campaña promocional.

"Michael Phelps es triple campeón olímpico y uno de los principales atletas mundiales de nuestro tiempo", dijo antes del anuncio Belen Carazo, directora de comunicación global de Head&Shoulders.

"Creemos que Michael Phelps es un gran embajador de confianza. Cuando uno participa en el máximo nivel del deporte, no hay lugar a dudas", agregó.

P&G dijo que el contrato con Phelps duraría dos años, hasta el 2013. La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo aunque expertos del sector dijeron que la cantidad correspondiente al nadador estaría cerca de las siete cifras.

"En este momento de su carrera, lo que menos importa es la remuneración económica de Michael. Su promoción de un producto tiene que ir mucho más lejos y le permitirá lograr más cosas", indicó Peter Carlisle, agente de mercadeo deportivo de la firma Octagon de Phelps.

"Michael siempre ha querido ayudar al crecimiento de la natación y necesita marcas mundiales que le ayuden a difundir su mensaje a todo el mundo", añadió.

Carlisle, quien trabaja con Phelps desde hace casi una década, se vio inundado de ofertas de patrocinio para su cliente pero dijo que menos de un 10 por ciento se llegan a firmar debido a la complejidad que tiene llegar a un acuerdo con el mayor medallista olímpico de todos los tiempos.

Por su parte, el acuerdo con P&G testifica también el aumento de la popularidad de Phelps y del poder de atracción que tiene luego de haber batido el récord de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008.

Su imagen pública tuvo un serio revés cuando el ya inexistente periódico británico News of the World publicó fotografías suyas utilizando una pipa habitualmente usada para fumar marihuana, pero el estadounidense salió ileso del conflicto.

Phelps se disculpó y fue suspendido por tres meses por la federación de natación de Estados Unidos, pero sus patrocinadores no lo abandonaron pese a las continuas especulaciones en su contra.

Phelps, de 26 años, capeó la tormenta y agregó más empresas a su abultada lista de patrocinadores en los últimos meses y con miras a Londres, donde disputará su cuarto y último Juego Olímpico antes de retirarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones