Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | El nadador estadounidense busca un éxito rotundo de ocho melladas de oro, en los juegos de Beijing

Phelps en contra del récord de Spitz

A Estados Unidos y Australia no le será tan fácil arrasar en la natación de los Juegos Olímpicos. Pero a Michael Phelps sí

Por: EL INFORMADOR

Observe este video con el desempeño de Michael Phelps en una prueba de 200 metros.

Acceda al sitio oficial del nadador Michael Phelps.

BEIJING, CHINA
.- La única duda en torno a ese delfín humano, multicampeón con seis oros en Atenas 2004, es si podrá dejar en el recuerdo la hazaña de Mark Spitz, ganador de siete doradas en Munich en 1972.

“Iré por su marca”, dijo un avasallante Phelps, quien estará en la apertura de la natación mañana por la noche, en las eliminatorias de los 400 metros de combinado individual. Ese día habrá un total de seis eliminatorias y ninguna final.

“Me propongo hacer algo diferente, nunca visto en este deporte”, agregó el estadounidense, quien de entrada se las verá con el duro escollo que representa su compatriota Ryan Lochte.

Con 23 años, Phelps irá por la hazaña en el “Cubo de Agua”, la llamativa sede de la natación con su fachada de burbujas azules translúcidas, en la que se lanzará en cinco pruebas individuales y en tres de relevos.

El “niño prodigio” de las piscinas, quien en Atenas se alzó con seis de oro y dos de bronce, será el buque insignia de los Estados Unidos en su puja con Australia por mantener la supremacía en la natación.
“Ya no será tan sencillo que Estados Unidos y Australia ganen con facilidad”, dijo el técnico del equipo australiano de natación, Alan Thompson.

“Creo que ahora será difícil llegar a las semifinales, lo más difícil acceder a la final y lo más difícil ganar la competencia”, agregó Thompson, para quien países como Gran Bretaña y Japón han logrado grandes progresos y también podrían entreverarse en lo más alto del podio.

Australia ganó 15 preseas en Atenas 2004 y se ubicó segunda en el medallero de la natación, escoltando a Estados Unidos, que embolsó 28.

Casi tanto trabajo como Phelps tendrá la estadounidense Katie Hoff, quien se lanzará a la piscina para cinco competencias individuales y al menos una de relevos.

Hoff, de 19 años, quebró el récord mundial del combinado individual de 400 metros durante las eliminatorias de Estados Unidos.

Otra mujer, Natalie Coughlin, tratará de reafirmar las virtudes que en Atenas la llevaron a ganar cinco medallas, entre ellas dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Dentro de las luminarias, también se encuentra el australiano Grant Hackett, quien buscará convertirse en el primer nadador en la historia en ganar tres medallas de oro de forma consecutiva en los mil 500 metros libres. También participará en la prueba de 400 metros.

En su equipo están un poco preocupados porque durante un reciente entrenamiento, Hackett fue un poco acosado por la prensa coreana con preguntas de todo tipo.

Hilando fino, se considera que Hackett sería el obstáculo a vencer para que el campeón mundial de los 400 metros libre, Tae-hwan Park, se lleve una medalla de oro.

Algunos de los que podrían acaparar los flashes, son Dara Torres, quien a los 41 años irá por la décima primera medalla en su carrera en los 50 metros estilo libre, la australiana Libby Trickett, favorita para ganar las competencias de velocidad, así como los franceses Amaury Leveaux y Alain Bernard.

El holandés Pieter van den Hoogenband buscará salir de su ocaso, ya que sigue sin obtener una presea en los mundiales de natación, y ahora tratará de reeditar por tercera vez el título en los 100 metros libres.

Por Latinoamérica, sus caras visibles son el brasileño César Cielo, el venezolano Albert Subirats y la argentina Georgina Bardach.

Cielo es candidato al podio en los 50 y 100 metros libre. Subirats, de 20 años, llega en gran forma para los 100 metros mariposa, en los que ganó la presea de bronce en el mundial de Melbourne de 2007.

Bardach, de 24, accedió en esa justa a su séptima final consecutiva en mundiales y ahora tratará al menos de revalidar el bronce en los 400 metros combinado que se llevó en Atenas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones