Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Todavía puede crecer su palmarés

Phelps busca más medallas

Michael Phelps se prepara para seguir cosechando preseas este jueves

Por: AFP

La leyenda va por la vigésima medalla. AFP  /

La leyenda va por la vigésima medalla. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (02/AGO/2012).- El estadounidense Michael Phelps, que acrecentó  el martes su leyenda al convertirse en el deportista con más medallas olímpicas  de la historia, quiere seguir este jueves cosechando preseas, mientras el  atletismo, rey de los Juegos Olímpicos de 2012, calienta motores.

La leyenda estadounidense de la natación nadará la final de los 200m  estilos en busca de una nueva presea olímpica, que sería la vigésima de su  palmarés.  

Phelps, que competirá con su compatriota Ryan Lochte en esta carrera, ya ha  ganado en estos Juegos un oro en los relevos 4x200m libres y dos platas en los  200m mariposa y en los relevos 4x100m libres, pese a un accidentado debut en  Londres 2012 al quedar fuera del podio en los 400m estilos.

La prueba de 200m estilos junto con los 100m mariposa y los relevos 4x100m  estilos son las competiciones que le quedan a Phelps en los Juegos de Londres.

En las series matutinas, a la espera de las esperadas finales de la tarde,  la nadadora española, Mireia Belmonte, ganadora de la plata la víspera en los  200m mariposa, se clasificó para la final de los 800m libres con el cuarto  mejor tiempo (8:25.26) de las series, que ganó la británica Rebecca Adlington,  plusmarquista mundial de la especialidad.

El brasileño César Cielo, actual plusmarquista mundial de los 50m libres,  también se clasificó para las semifinales de esta especialidad con el segundo  mejor tiempo de las series de clasificación (21.80), al igual que uno de sus  principales rivales, el australiano James Magnussen, que lo hizo con el décimo  mejor tiempo (22.11).  

La natación sigue así siendo el centro de las miradas de los aficionados a  la espera de que suba el telón el atletismo, el rey de los Juegos Olímpicos, el  viernes.

Las pruebas atléticas comenzarán con una jornada principalmente ocupada por  clasificatorios con sólo dos finales para abrir boca: el lanzamiento de peso  masculino y los diez mil metros femeninos, en el Estado Olímpico, remodelado  contrarreloj en los últimos días para dejarlo listo tras la ceremonia de  apertura del viernes pasado.

Sin embargo, habrá que esperar hasta el día siguiente para empezar a ver en  acción a las estrellas de la velocidad como los jamaicano Usain Bolt o Yohan  Blake, o los estadounidenses Justin Gatlin o Tyson Gay.

Mientras llega ese momento, los Juegos siguieron repartiendo medallas en  otros deportes como el remo, donde los campeones del mundo neozelandeses Nathan  Cohen y Joseph Sullivan ganaron la medalla de oro en la prueba de doble scull,  por delante de los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti, plata, mientras  que los eslovenos Luka Spik e Iztok Cop, se llevaron el bronce.

Poco después, el equipo sudafricano de cuatro sin timonel ligero masculino  se hacían también con el metal dorado, por delante de británicos, plata, y  Dinamarca, bronce en las instalaciones de remo de Eton Dorney, donde entre las  mujeres, el equipo de ocho estadounidense ganó la presea dorada frente a las  canadienses, segundas, y las holandesas, terceras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones