Deportes | La hora del debut de Checo se acerca, en el 50 aniversario de la escudería Pérez se exige el título con McLaren La hora del debut de Checo se acerca, en el 50 aniversario de la escudería Por: EL INFORMADOR 31 de enero de 2013 - 12:20 hs El piloto mexicano asegura que va por el campeonato. XINHUA / GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2013).- A casi dos años del debut de Sergio Pérez en la Fórmula Uno, llegó el momento de consolidación para el piloto mexicano con un equipo importante como lo es McLaren. La presentación del MP4-28 y del tapatío se realizó en la espectacular sede de Woking (McLaren Technology Centre), junto con el campeón mundial de 2009 (Brawn GP), Jenson Button, quienes tienen la obligación de consagrar a esta escudería con más laureles en sus vitrinas. Antes de echar las campanas al vuelo, McLaren tiene un largo camino de 20 carreras (pudieran ser 19, no está confirmada la del 21 de julio). Para ambos pilotos, tanto Jenson como Checo, cada competencia será de un alto grado de exigencia. Para esto, los ingenieros de Woking han trabajado en este coche con el objetivo de hacerlo campeón (y Lewis Hamilton lo sabía antes de salir del equipo), por lo que, aunque estéticamente es similar al MP4-27 de 2012, el auto tiene algunos Ases bajo la manga, los cuales se harán evidentes en los próximos entrenamientos en España. “Debajo de la piel es un auto diferente. Las reglas no han cambiado mucho, pero lo suficiente para marcar diferencias”, comentó Button. El siguiente paso importante para Checo Pérez será bajarse del simulador que ha manejado en los últimos 15 días, para subirse a este monoplaza. “Debo adaptar mi estilo a lo largo del año y comprender el auto (…) es un auto completamente nuevo para mí”, comenta el piloto mexicano, quien no ocultó su felicidad tras presentarse ataviado con el nomex blanco y rojo, en el que su patrocinador de toda la vida (Telmex) no estará presente, al menos en este primer año con los de Woking. Antes del destape del nuevo MP4-28, Jenson Button llegó al MTC a bordo de un P1 Supercar, mientras que Checo Pérez lo hizo al mando de un MP4-12C. Además, se presentó un largo desfile de autos míticos de la marca inglesa, fundada por Bruce McLaren, como parte de la celebración del medio siglo de vida de la marca. Con esta exhibición inicial, Checo tiene ante sus ojos y manos una juguetería como pocas en el mundo. Está en la casa de una escudería que forma parte del abolengo del automovilismo mundial, un equipo hecho a base de campeonatos, y lo sabe, “quiero ser campeón del mundo con un equipo con tanta historia”, sentenció el mexicano. La hora de la verdad para Sergio Pérez llegará el próximo 6 de febrero, cuando la bandera de México ondee nuevamente por las pistas, en lo más alto de su MP4-28; un día antes, Jenson Button será el encargado de estrenar este monoplaza en la pista de Jerez. La Perla: A pesar de que Checo se mostró convencido y sin nerviosismo en el evento, insistió en que quiere ser campeón del mundo con McLaren, sin embargo, la presentadora del evento, Natalie Pinkham (Sky Sports F1), comentó a tono de broma a Checo que “primero tienes que vencer al tipo de a lado”, refiriéndose a Jenson Button y dando muestras claras de que al menos un sector de la prensa británica aún sigue dudando de las capacidades de Pérez. Diferencias entre el MP4-27 y el MP4-28: -Mantiene la punta curveada, pero es más elevada. (Es más agradable a la vista, que la punta de pico de pato). -Los pontones dejan de ser cuadrados y ahora son más afilados y amplios. -La parte media del coche es más gruesa para que el habitáculo sea más amplio. -En el habitáculo el piloto tendrá una posición más retrasada y el reparto de peso podría llegar a 50/50. -La cresta (toma de aire) es menos afilada. -Los alerones, delantero y posterior, tienen ligeras modificaciones. -La suspensión delantera y trasera ahora son de tipo Pull-Rod. -La parte trasera es más angosta y rebajada (similar al RB8 de Red Bull). -La tapa del motor está más “inflada”. -Se trabajó en la carga aerodinámica desde Austin y Brasil el año pasado, con las mejoras se espera un auto más veloz. -Habrá que ver cómo resuelve McLaren la posición definitiva de los escapes, cuya salida de gases podría contar con el efecto coanda (que se prohibirá en 2014). EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO Temas Automovilismo Fórmula 1 Sergio Pérez McLaren Lee También ¿Cuándo y quién decidirá si Checo Pérez seguirá en Red Bull? F1 llega a principio de acuerdo con GM y Cadillac 'Canelo' Álvarez acudió al GP de Las Vegas para apoyar a Checo Pérez Russell y Verstappen dominan el espectáculo en Las Vegas Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones