Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | el mexicano despachó con más apuros que clase a un deficiente encierro de Carranco

Pepe López logra lo más destacado en desangelada tarde en La México

el mexicano despachó con más apuros que clase a un deficiente encierro de Carranco

Por: NTX

Pepe López realizó los mejores pases de la tarde con Perdiguero de 515 kilos. EFE  /

Pepe López realizó los mejores pases de la tarde con Perdiguero de 515 kilos. EFE /

MÉXICO, D.F. (02/ENE/2011).- El michoacano Pepe López realizó lo más torero, mientras su coterráneo Omar Villaseñor y el español Francisco Marco mostraron voluntad y empeño, en la novena tarde de la Temporada Grande 2010-11 en la Plaza México.  

Esta tercia despachó con más apuros que clase a un deficiente encierro de la ganadería de Carranco, el cual resultó descastado, soso y débil, lo que malogró la tarde.  

Ante una raquítica concurrencia en los tendidos para esta primera corrida de 2011, el español Marco confirmó con "Andasolo" de 485 kilos, con el que mostró mucho empaque, valor y voluntad, luego que el rival poco colaboró para el lucimiento.  

Siempre por encima de su enemigo, Marco mostró dignidad y profesionalismo al jugarse la vida, lo que le ocasionó un feo arropón, el cual no tuvo consecuencias graves. Despachó con un espadazo y se dio una vuelta al ruedo con algunas protestas.  

Con su segundo toro, "Estrellito" de 482 kilos, Marco volvió a mostrar valor y empeño, a pesar que el rival resultó con más sentido que clase, que lo volvió peligroso. Sufrió otra zarandeada sin consecuencias graves. Mató de espadazo y se llevó palmas.  

Omar Villaseñor se jugó el físico con "Marquesito" de 470 kilos, al sufrir un arropón sin consecuencias, luego de un trasteo meritorio y voluntarioso que no fue suficiente. Mató de pinchazo y estocada para salir con división de opiniones.  

Con su segundo, "Solitario" de 483, Villaseñor sufrió otro arropón que lo dejó tendido en el ruedo, por lo que fue llevado al callejón auxiliado por los monosabios, sin embargo, se recuperó para regresar a terminar con su peligroso rival.  

Más con valor que con recursos, Villaseñor lidió a su enemigo que no se dejó torear por ningún lado, a pesar de los intentos del michoacano. Un bajonazo mató al toro y el matador se retiró entre abucheos, luego de salir al tercio y regresarse.  

Pepe López realizó los mejores pases de la tarde con "Perdiguero" de 515 kilos, al lograr un trasteo de mérito y valor por medio de templados naturales bien rematados con el de pecho, sin embargo, la labor se vino a abajo. Cuatro pinchazos y se llevó palmas.  

Terminó la tarde con "Gladiador" de 525 kilos, con el que Pepe López volvió a mostrar empeño y voluntad, en otro trasteo meritorio y valiente, mismo que ya no pudo coronar con el acero, por lo que terminó con un aviso y una fuerte ovación.  

El próximo domingo en la corrida 10 del serial mayor, se anunció a los mexicanos Manolo Mejía y Mario Aguilar junto al español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", con toros de la dehesa de Real de Saltillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones