Lunes, 07 de Octubre 2024
Deportes | Un orgullo jalisciense

Pentatlón Moderno

El pentatleta Abraham Camacho asegura sentirse feliz por los resultados obtenidos este año, pero aún más comprometido con México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,  JALISCO.-  Luego de haber alcanzado su lugar dentro del selecto grupo de deportistas que marcarán historia al competir en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Singapur en 2010, el pentatleta Abraham Camacho asegura sentirse feliz por los resultados obtenidos este año, pero aún más comprometido con México.

“Esto me obliga a tener mejores resultados para el 2010, es mayor compromiso, pero también me ilusiona porque sé que puede irme mejor que este 2009, al que ya de por sí considero que fue un año excelente, pues cumplí todas las metas que me propuse al inicio”, expresó el joven pentatleta.

El atleta de 16 años de edad, aseguró su pase a la justa olímpica de Singapur 2010 dentro del Panamericano Juvenil de Pentatlón Moderno celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Para la justa olímpica juvenil, Abraham confía en llegar en su mejor nivel competitivo para poder subir a lo más alto del podio.

“Ganar una medalla es mi meta, y siento que si sigo trabajando como lo he hecho hasta ahora, sí puedo lograrlo. Además, para Singapur quitaron la prueba de equitación, y eso nos beneficia porque ya no dependemos de factores externos para conseguir el resultado, como es el caballo. Acá el resultado que obtenga es sólo por mí y por mi trabajo individual”.

Además, el jalisciense contempla trabajar fuerte el aspecto anímico para cristalizar su sueño de colgarse una medalla.

“Creo que es muy importante la cuestión psicológica para poder hacer una buena competencia”.
Por cierto, Abraham practicó natación durante cinco años, hasta que su entrenador Braulio Sánchez lo invitó a participar en el pentatlón moderno.

Su primer año en este multidisciplinario deporte no fue fácil, de hecho, estuvo a punto de declinar, pero el apoyo de sus entrenadores le sirvió para mantenerse en este deporte, sin imaginar hasta donde llegaría.

El joven atleta aseguró que su máxima meta es la de llegar a Londres 2012, pero que también está con miras rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Quiero llegar hasta los Juegos Olímpicos de mayores. Londres está muy cerca, pero no es imposible de alcanzar. Trabajaré fuerte para estar en ellos; si no, cumpliré el siguiente ciclo (Río de Janeiro 2016) para estar ahí. Los Panamericanos también me interensan, creo que sí puedo estar compitiendo en mi propia ciudad y peleando las medallas”, aseguró.

Por lo pronto, para Singapur 2010, Camacho Peregrina, multimedallista de Olimpiada Nacional, cumplirá un proceso de preparación que incluye el Campeonato Nacional de Primera Fuerza (14-16 de febrero, Ciudad de México); la Copa México 2010 (primera de cinco fechas del serial de Copas del Mundo), así como la Olimpiada Nacional en Guadalajara, antes de viajar al continente asiático para debutar en la justa olímpica en agosto.

Camacho es entrenado por Braulio Sánchez (natación), Alberto Armenteros (esgrima), Laura Esteban (atletismo), Alexis Castellanos (equitación), y Fernando Valencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones