Sábado, 18 de Enero 2025
Deportes | Dice que será dificil que la verde amarelha logre el oro en Beijing

Parreira no espera mucho de Brasil en Juegos Olímpicos

La poca preparación de Brasil le hace pensar que no tendrán una buena participación

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El ex seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, tiene poca confianza en que Brasil logre conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, para sumar el único título que le falta a la "verdeamarelha".

"El proyecto de la Selección olímpica en Brasil no existe. ¿Cuántos juegos disputó la Selección como preparación? Apenas uno y fue contra un combinado carioca", declaró el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 en entrevista a una televisora local.

Mencionó que el fracaso de la Selección brasileña en la Copa del Mundo Alemania 2006, bajo su mando, podría repetirse en la justa veraniega, debido a que la escuadra comandada por Dunga no llegará en óptimas condiciones físicas y futbolísticas.

"En el Mundial, los jugadores clave no llegaron en la forma esperada. El jugador sabe que va a disputar una Copa o un torneo internacional y no se prepara para eso. Es poco probable en 15 días, conseguir cambiar eso", declaró Parreira.

Respecto a su paso como seleccionador de Brasil, en su segundo periodo, comentó que fueron tres años en los que ganaron todo, Copa América, Copa Confederaciones y tuvieron un buen desempeño en las eliminatorias, pero el equipo se desgastó de cara a la justa mundial.

"Fueron tres años de éxito. Nos fue bien en la eliminatoria, ganamos Copas pero un año después la cosa cambió. No fue la misma química, los jugadores no llegaron en su mejor forma ni en el peso ideal. No tuvimos la misma motivación, la misma pegada de ocasiones anteriores".

Finalmente, excusó a los delanteros Ronaldo y Ronaldinho, quienes tras alcanzar la fama mundial sufrieron un descenso en sus carreras, aunado a la vida nocturna, los escándalos y la poca condición física producto del sobrepeso.

"Ronaldinho y Ronaldo a los 17 años ya eran estrellas. Cuando llevas diez años de esa vida de mucho dinero, muchas satisfacciones y muchas cosas al mismo tiempo, acabas perdiendo un poco de todo", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones