Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Parcells tiene gran experiencia levantando equipos de malos momentos

Parcells marca la diferencia en la NFL

Bill Parcells está dando frutos inmediatos en su más reciente experiencia como vicepresidente de los Delfines de Miami

Por: EL INFORMADOR

MIAMI, FLORIDA.- La experiencia que Bill Parcells ha acumulado através de los años como parte de la NFL, surtió efecto inmediato en su más reciente reto, como vicepresidente de los Delfines de Miami.

Aunque ahora no tiene la responsabilidad de ser entrenador en jefe, el “Atún”, como apodan a Parcells, difícilmente modifica sus hábitos.

Observa las prácticas desde la banca y los partidos desde un palco, realiza una fuerte retroalimentación con su staff de coaches, pasa horas revisando las películas de los juegos y motiva a los jugadores en privado.

Y pese a que Parcells opta por un bajo perfil, su trabajo se refleja con el año que viven los Delfines: un récord de 8-5, quizá unas de las mejores metamorfosis para una franquicia de NFL, empatados en el primer lugar de la División Este en la Conferencia Americana.

Hace un año, Miami tenía récord de 0-13. Cinco días antes de Navidad, contrataron a Parcells para que se encargara de las operaciones, y ahora se ve el cambio.

Los Delfines están 6-1 desde finales de octubre, el mejor récord de la liga en las últimas semanas. Su posición es inmejorable, ya que de barrer los tres partidos que les restan, estarían en los playoffs por primera vez desde 2001.

Parcells es en gran parte responsable del cambio. Su historial como entrenador en jefe incluye el tomar equipos como los Gigantes, Patriotas, Jets y Vaqueros, todos a la baja en algún momento, y los transformó en ganadores.

El primer paso en Miami, fue contratar a Jeff Ireland como gerente general. Luego, contrató a Tony Sparano como entrenador en jefe, el quinto coach en igual número de años para la franquicia, quien admite el recurrir a la experiencia de Parcells para poder mantener la nave a flote.

“Sé lo que Bill Parcells quiere”, afirmó Sparano, “estoy seguro de que por eso estoy en este puesto, y también él sabe exactamente las cualidades que tengo.

“Hay una relación de mutua confianza. Te ayuda tener a alguien como Bill Parcells a unos metros, cualquier coach joven con mi situación desearía tener a alguien como él cerca, para poder intercambiar ideas”.

Una idea que ayudó en la resurrección de los Delfines fue el que Parcells decidió firmar al mariscal de campo Chad Pennington, quien fue cortado por los Jets en la pretemporada, para darle cabida a Brett Favre.

Con esto, Pennington se convirtió en el décimo tercer mariscal que inicia un juego por Miami, desde el retiro de Dan Marino, y lo hizo con estilo, borrando las dudas acerca de su potencia en el brazo. Y afirma que el éxito de los Delfines es un reflejo de la cohesión entre Parcells, Ireland y Sparano.

“Es una dinámica muy buena”, dijo Pennington, “han realizado un gran trabajo preparándonos, contratando el personal adecuado y asegurándose que entendamos de qué se trata el jugar en esta liga”.

Cuando Parcells firmó su contrato por cuatro años y cortó del roster a veteranos como Jason Taylor y Zach Thomas, todo indicaba que el objetivo era reconstrucción a mediano plazo, pero no el ganar de inmediato.

“Con la situación en la que llegamos, la reacción natural era de que apenas estábamos para reconstruir, que tomaría algo de tiempo”, agregó Sparano, “pero no tengo la paciencia para eso, y mucho menos Parcells ni Ireland”.

Los Delfines reciben este domingo a los 49ers, su último juego como locales en el año, y luego visitan a Kansas City y los Jets, en un duelo que podría significar el título divisional.

“Nuestro récord el año pasado era tan malo, que nadie creyó en lo que podríamos hacer”, dijo Joey Porter, el linebacker que se convirtió en líder de capturas este año.

Aunque el equipo termine con marca de 8-8, lo realizado por Parcells puede considerarse como un éxito. Y el misterio se incrementa, ya que el “Atún” se aleja de los reflectores, donde repara a la franquicia y deja que los resultados sean los que hablen.

Así va la liga

Conferencia Americana

División Este

Equipo                  JG    JP    JE    Pct.
Jets N.Y.                8    5    0    .615
Nueva Inglaterra    8    5    0    .615
Miami                     8    5    0    .615
Buffalo                    6    7    0    .462

División Sur

Equipo               JG    JP    JE    Pct.
x-Tennessee    12    1    0    .923
Indianápolis       9    4    0    .692
Houston    6       7    0    .462
Jacksonville       4    9    0    .308

División Norte

Equipo         JG    JP    JE    Pct.
Pittsburgh    10    3    0    .769
Baltimore      9    4    0    .692
Cleveland     4    9    0    .308
Cincinnati     1    11    1    .115

División Oeste

Equipo           JG   JP   JE   Pct.
Denver            8    5    0    .615
San Diego       5    8    0    .385
Oakland          3    10   0    .231
Kansas City     2    11   0    .154

Conferencia Nacional

División Este

Equipo                   JG    JP    JE    Pct.
x-Gigantes NY        11    2      0    .846
Dallas                      8    5       0    .615
Filadelfia                  7    5      1    .577
Washington             7    6       0    .538

División Sur

Equipo                JG    JP    JE    Pct.
Carolina              10    3      0    .769
Tampa Bay           9    4      0    .692
Atlanta                  8    5      0    .615
Nueva Orleans     7    6       0    .538

División Norte

Equipo            JG    JP    JE    Pct.
Minnesota         8    5      0    .615
Chicago            7    6      0    .538
Green Bay        5    8      0    .385
Detroit               0    13    0    .000

División Oeste

Equipo             JG    JP    JE    Pct.
x-Arizona           8    5       0    .615
San Francisco   5    8       0    .385
Seattle               2    11     0    .154
San Luis             2    11    0    .154

x-Campeón de la división

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones