Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | De las 14 peleas ante mexicanos, Pacquiao sólo a perdido con Érick Morales

Para José Sulaimán, Pacquiao ya no tiene rivales mexicanos de calidad

De las 14 peleas ante mexicanos, Pacquiao sólo a perdido con Érick Morales

Por: EL INFORMADOR

Manny Pacquiao (der) castigó severamente al mexicano Antonio Margarito el sábado pasado. REUTERS  /

Manny Pacquiao (der) castigó severamente al mexicano Antonio Margarito el sábado pasado. REUTERS /

MÉXICO (17/NOV/2010).- El púgil filipino Manny Pacquiao se quedó sin rivales mexicanos a su altura tras vencer a Antonio Margarito y confirmarse como verdugo de los boxeadores de este país, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

"No hay un boxeador mexicano que pueda ganarle a Pacquiao. Lo veo difícil", declaró Sulaimán tres días después de que Pacquiao superó a Margarito para conquistar el cetro Súper Welter del CMB.

Para el presidente del CMB, el boxeo mexicano sólo tendrá rivales a la altura de Pacquiao cuando asciendan los juveniles Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez, quienes todavía no disputan un título del mundo.

Pacquiao, con ocho títulos en diferentes divisiones y organismos, tiene un palmarés de 13 victorias sobre boxeadores mexicanos y una derrota, la que la propinó el mexicano  el 19 de marzo de 2005.

Sulaimán recordó el triunfo de Morales como el único que los boxeadores mexicanos han logrado sobre el púgil filipino, que después lo superó dos veces, mismo número de triunfos que tiene sobre Marco Antonio Barrera.

Sulaimán espera intervención más oportuna de los réferis
José Sulaimán, exhortó a los réferis a hacer un mejor uso de la regla apenas incluida en el reglamento este mes, para poner fin a los combates antes de lo previsto si uno de los boxeadores ha sido severamente castigado.

Citando como ejemplo la aplastante victoria del filipino Manny Pacquiao el fin de semana en Dallas sobre el mexicano Antonio Margarito, Sulaimán dijo que la seguridad de los peleadores tiene que ser una prioridad, especialmente cuando el más golpeado se rehusa a tirar la toalla.

El mexicano concluyó los 12 episodios del combate en el que perdió el título de Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero tuvo que ser sometido a una cirugía para reparar una fracturada cuenca del ojo derecho por la golpiza que recibió.

"El CMB (...) le da autoridad a los réferis para detener las peleas cuando consideren que ha habido demasiado castigo para un peleador y que no tiene oportunidad de ganar", dijo Sulaimán a Reuters el martes. "Cuando ellos ven que un boxeador ha sido castigado tanto (...) deberían detener la pelea por razones de seguridad. La seguridad es la columna vertebral del CMB", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones