Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | El cuadro juarense perdió la categoría el sábado pasado ante el Atlante

Para García Arias todos en Indios son culpables

El defensa de la 'Tribu' sentenció a todos sus compañeros de que ellos son los únicos responsables de que el equipo descendiera

Por: NTX

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El defensa Adrián García Arias no logró colocar a Indios entre los equipos donde ha militado y en los que forma parte del grupo que lo salva del descenso, tras lo cual juzgó que nadie se salva de responsabilidad por lo sucedido en la "Tribu".  

Una vez consumado el descenso de los "rarámuris" a la Liga de Ascenso el sábado anterior con la goleada 0-3 a manos del Atlante, luego de cuatro campañas en el máximo circuito, llegó el momento de los exámenes personales y análisis de conciencia de lo sucedido, estimó el veterano zaguero central.  

"Si a alguien no engañamos, es a Dios; a nosotros sí nos podemos engañar. Debemos de tener cuidado con nuestras palabras. La culpa es mía, la culpa es de todos".  

Ello al evaluar lo sucedido con los 'teporacas', principalmente en los torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010, en los que acumuló varias marcas negativas y al final perdió la categoría.  

"Creo que debemos de tener mucho cuidado con nuestras palabras, porque culpar a alguien hoy no se vale. Las cosas que dejamos de hacer ya las sabe cada quien. Cada quien ya habrá hecho su exámen de conciencia y saber qué dejó de hacer, qué hizo bien, qué hizo mal".  

Agregó: "Vine por mi tercera salvación, a tratar de jugar más partidos en Primera División, esas metas son intocables, las tengo bien claras. Me queda agradecerle a la gente, al presidente por el trato bueno, agradable, y es una lástima que no se haya podido salvar".  

Con 15 años de trayectoria en Primera División y tras dos experiencias previas donde el club en el cual militó sí alcanzó la meta de evitar el descenso, Chiapas y San Luis, estimó que lo que más afectó para la falta de resultados fue la poca disposición.  

"Los jugadores no carecemos de carácter, sino de disposición. Muchos jugadores nos vamos a la cómoda, por saber que tenemos trabajo y no pasa nada pues llega un entrenador, llega otro, y los que no jugamos estamos de malas, en tanto los que jugamos estamos contentos. Creo que se careció más de disposición que de otra cosa".  

El veterano se mostró agradecido con el presidente de Indios, Francisco Ibarra, pues pese a la pobre cosecha de puntos y que cada vez se veía más lejana la permanencia en el máximo circuito, siempre apoyó al plantel.  

"Agradecerle también al señor presidente Francisco Ibarra porque jamás escuché un regaño de parte de él terminando un partido, a pesar de que el torneo fue malo. Se comportó como todo un caballero. Me dieron la posibilidad de seguir jugando futbol, yo no vine por dinero".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones