Domingo, 22 de Septiembre 2024
Deportes | Aún les queda otra oportunidad para clasificar a Juegos Olímpicos

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz no logran su cometido en la prueba

La dupla finaliza en octavo sitio en la prueba de clavados sincronizados en Plataforma 10 metros, y no alcanzan boleto a Londres 2012

Por: EL INFORMADOR

Suspendidas en el aire, la dupla formada por Paola Espinosa (izq.) y Tatiana Ortiz (der.). AP  /

Suspendidas en el aire, la dupla formada por Paola Espinosa (izq.) y Tatiana Ortiz (der.). AP /

SHANGHAI, CHINA (19/JUL/2011).- La pareja integrada por la sudcaliforniana Paola Espinosa y la mexiquense Tatiana Ortiz, finalizó este lunes en el octavo lugar de la prueba de clavados sincronizados femenil en Plataforma de 10 metros.

Al continuar las competencias de clavados en el marco de la edición 14 del Campeonato Mundial de Natación, que se escenifica en el Oriental Sports Center de esta ciudad, la dupla mexicana debió conformarse con el octavo sitio al acumular 298.80 puntos.  

Ésta es la primera ocasión que este equipo compite junto desde que en 2008 el binomio se colgara la medalla de bronce en esta misma prueba, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La medalla de oro en esta especialidad fue para la pareja china, integrada por Hao Wang y Ruolin Chen, quienes acumularon 362.58 puntos; la plata fue para el binomio australiano conformado por Alexandra Croak y Melissa Wu, quienes sumaron 325.92 unidades. La medalla de bronce en este certamen correspondió a la pareja alemana conformada por Christin Steuer y Nora Subshinski, quienes contabilizaron 316.29 unidades.

Cabe recordar que en los clavados sincronizados de este certamen, los ocupantes del podio aseguraban su boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Cabe recordar que Tatiana Ortiz volvió a competir en los clavados, luego de que se retirara hace tres años. Por su parte, Paola Espinosa, quien se había resentido de una molestia en la rodilla derecha, lo cual le impidió presentarse en Shanghai con los sincronizados de tres metros junto a Arantxa Chávez, dijo sentirse mejor en el aspecto físico de cara a lo que será su prueba individual.

PARA SABER


A pesar del resultado del octavo lugar, la pareja mexicana Espinosa-Ortiz, tendrá una nueva oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres, pues asistirán al próximo Mundial de Clavados, competencia que otorgará cinco lugares más en la modalidad de sincronizados.

Daniel Islas se accidenta en trampolín

Por otra parte, en la especialidad de trampolín de un metro varonil y a pesar de tener un percance al golpear su talón con la tabla, el mexicano Daniel Islas terminó en el undécimo sitio al lograr una puntuación de 307.35 unidades.

Más tarde, Islas fue trasladado a la unidad de servicios médicos, donde fue revisado por los doctores, quienes no le hallaron lesiones de consideración, por lo que, a decir del propio atleta mexicano, estará compitiendo en la prueba de trampolín de tres metros.

El primer lugar y medalla de oro fue para el chino Li Shixin, quien contabilizó 463.90 puntos; la presea de plata se la quedó su compatriota He Min, quien sumó 444 unidades, mientras que el bronce correspondió al alemán Pavlo Rozenberg con 436.50.

Equipo de nado sincronizado mexicano falla en su intento


Finalmente, en la prueba de nado sincronizado, el equipo mexicano no logró clasificarse a la fase final de la rutina técnica, al empatar en el décimo cuarto peldaño con el representativo de Kazajistán, al lograr ambos un acumulado de 83.300 puntos; 41.300 fueron gracias a su ejecución y los 42.000 restantes en la impresión artística.

En ésta especialidad, el primer puesto lo ocupó Rusia, que logró 97.700 puntos, 48.700 en ejecución y 49.000 en impresión artística; el segundo puesto fue para China con 96.000 unidades, 47.800 y 48.200, y en tercer sitio se colocó España, con una suma de 95.700 unidades, 47.800 ejecución y 47.900.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones