Lunes, 23 de Septiembre 2024
Deportes | Espinosa insistió en que los deportistas chinos no son invencibles, pero reconoció su gran cultura del deporte

Paola Espinosa tiene un brillante futuro

La clavadista mexicana aseveró que de ninguna manera su presea de bronce en clavados sincronizados signifique que ya ha logrado todo en su vida profesional

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La clavadista Paola Espinosa aseveró que de ninguna manera la presea de bronce que logró con Tatiana Ortiz en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, signifique que ya ha logrado todo en su vida profesional.

En conferencia de prensa, la sudcaliforniana dijo: “Esto no es el final de mis sueños, quiero más y sé que están por venir cosas mejores para mí, entre ellas ser campeona olímpica”.

Espinosa insistió en que los deportistas chinos no son invencibles, “pero si ellos son tan buenos es porque desde niños tienen un buen trabajo técnico”.

Al ahondar sobre este rubro, pidió que se diera más valor al trabajo que ha realizado su entrenadora, la china Ma Jin, “quien dejó todo por venir acá, a su hijo de 16 años y a pesar de todo da lo mejor de sí para que destaquemos”.

Espinosa aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades deportivas nacionales le den mayor tranquilidad y mejor calidad de vida a su entrenadora, y dijo que para ellos ayudaría mucho conseguir que se trajera a México a su hijo.

Apuntó que si en ella estuviera buscaría entrenadores extranjeros para que no sólo trabajaran con deportistas mexicanos, “sino también con entrenadores de nuestro país para que se beneficiaran aprendiendo sus técnicas de trabajo”.

Indicó que afortunadamente hay muchos instructores jóvenes que sí están dispuestos a aprender cosas nuevas de los foráneos, y lamentó que haya preparadores mexicanos que crean que “ya saben todo”.

Destacó que considera maravilloso el hecho de que también se reconociera con estímulos económicos el trabajo que lograron los entrenadores que guiaron a los deportistas nacionales a tener una buena actuación en la justa veraniega.

Considera que los recursos que se han destinado en los últimos años al deporte es dinero que debe considerarse como una buena inversión, “por ningún motivo hay que pensar que porque no se lograron buenos resultados en Beijing ya fue dinero que se fue a la basura”.

Mencionó que en cuanto a seguir compitiendo en sincronizados “habrá que hablar con Tatiana para saber cuáles son sus planes, qué es lo que ella quiere y seguimos juntas o no”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones