Lunes, 02 de Diciembre 2024
Deportes | El cuadro italiano venció al AC Milán 1-2, dejándolo fuera de la Copa

Palermo, primer invitado a la final

El cuadro italiano venció al AC Milán 1-2, dejándolo fuera de la Copa

Por: NTX

Los jugadores de Palermo celebran tras el gol de Giulio Migliaccio ante Milán, durante el partido de semifinal de la  Copa Italiana. AP  /

Los jugadores de Palermo celebran tras el gol de Giulio Migliaccio ante Milán, durante el partido de semifinal de la Copa Italiana. AP /

ROMA, ITALIA (10/MAY/2011).- AC Milán, que venía de coronarse en la Serie A, quedó este martes eliminado de la Copa de Italia al caer por 1-2 (3-4 global) ante Palermo en el estadio Renzo Barbera, donde se disputó la vuelta de la ronda semifinal.  

Giulio Migliaccio se encargó de adelantar a los suyos al minuto 63, seguido de Cesare Bovo, quien transformó con éxito un penal al 73. El sueco Zlatan Ibrahimovic, por su parte, marcó el de la honra al 90.  

Luego del empate de 2-2 cosechado en San Siro, el cuadro "rosanero" hizo valer su condición de local para cerrar la eliminatoria a su favor y acceder por tercera vez en su historia a la final de la justa copera.  

Pocas llegadas se vieron en los primeros 45 minutos, la más clara fue para el brasileño Ronbinho, quien, solo frente al arco, remató muy mal para que el balón se fuera por encima del travesaño.  

Fue hasta la segunda mitad que ambas escuadras dieron muestras de querer ganar y al 63, Migliaccio rompió el cero, anotación con la que motivó a los suyos para que se convirtieran en protagonistas del cotejo.  

Las constantes llegadas provocaron la desesperación de los campeones del 'calcio' y al 73, el holandés Mark Van Bommel fue expulsado por provocar el penal que instantes después transformó con éxito Bovo.  

Dos minutos después fue el mismo Bovo quien dejó con 10 hombres a los suyos, luego que se barriera violentamente contra el brasileño Alexandre Pato, para dejar así en igualdad numérica a los dos cuadros.  

El "diavolo" lo intentó, pero en esta ocasión no pudo, aunque sí consiguió el de la honra gracias a Ibrahimovic, quien marcó el ya insuficiente gol a los 90.  

Ahora, Palermo buscará su primer título de Copa el próximo 29 de mayo ante el vencedor del choque entre AS Roma e Inter de Milán, que tiene la ventaja de 1-0. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones