Lunes, 02 de Diciembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Boxeo. Peso welter

Pacquiao se despide con victoria

'Pacman' dijo adiós al boxeo con un triunfo ante Timothy Bradley en el tercer combate entre ambos. El retiro del filipino cierra una época en la historia del boxeo profesional

Por: EL INFORMADOR

El filipino Manny Pacquiao (der) conecta sobre Timothy Bradley, durante la pelea de ayer en peso Welter desarrollada en Las Vegas. AP /

El filipino Manny Pacquiao (der) conecta sobre Timothy Bradley, durante la pelea de ayer en peso Welter desarrollada en Las Vegas. AP /

ESTADOS UNIDOS (10/ABR/2016).- “Pacman” impuso condiciones. En una épica batalla que vivió su tercer episodio, Manny Pacquiao (58-6-2, 38 nocáuts) derrotó por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley (33-1-2, 13 nocáuts) en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, para levantar el cinturón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la última pelea de su carrera el filipino impuso condiciones y por amplio margen convenció a los tres jueces, quienes le dieron la victoria con tarjetas similares de 116 a 110. Y así, una leyenda del pugilismo que escaló de manera exitosa división por división durante 22 años tuvo una despedida digna.

Uno de los más grandes colgó los guantes, no sin antes demostrarlo arriba del cuadrilátero, ante uno de sus grandes rivales de los últimos años, Timothy Bradley, quien buscaba opacar la noche al filipino.

Conforme pasó la contienda, Manny calentó los puños y fue en el séptimo asalto cuando explotó con una combinación de derecha e izquierda que provocó que su contrincante visitara la lona por primera vez en la pelea. En el octavo una potente izquierda llevó sobre las cuerdas a Pacquiao para ponerlo en apuros.

Sin embargo, una vez más el ‘Pac-man’ encontró destino correcto y con un izquierdazo al rostro derribó por segunda ocasión en el pleito al norteamericano; comenzó la cuenta, pero el denominado ‘Tormenta del Desierto’ se levantó tocado y pudo terminar el asalto.

Los últimos episodios Bradley fue al frente sin éxito, con más corazón que técnica, pero el filipino, con la contienda en la bolsa, sólo esperó la campanada final para coronar con broche de oro una carrera llena de éxitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones