Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Los Tuzos quieren terminar la obra que inició el pasado jueves cuando reciba a Jaguares de Chiapas, que necesita un milagro

Pachuca quiere asegurar el pase, Chiapas va por el milagro

El estadio Hidalgo será sede de este compromiso que se llevará a cabo este domingo en punto de las 18:00 horas y que tendrá al silbante Armando Archundia

Por: NTX

PACHUCA, HIDALGO.- Tuzos de Pachuca quiere terminar la obra que inició el pasado jueves cuando reciba a Jaguares de Chiapas, que necesita un milagro, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.  
    
El estadio Hidalgo será sede de este compromiso que se llevará a cabo este domingo en punto de las 18:00 horas y que tendrá al silbante Armando Archundia como el encargado de llevar a buen final las acciones.  
    
Los hidalguenses mostraron por qué fueron líderes generales y es uno de los firmes candidatos a llevarse el título. Con "una mano en la cintura", no tuvieron mucho problema para salir con una ventaja de 3-1 del estadio Víctor Manuel Reyna, resultado que parece definitivo.  
    
Y más si se toma en cuenta que a este equipo nunca le han podido dar la vuelta cuando en el juego de ida saca una ventaja de dos o más goles. De hecho, sólo en una ocasión se han visto superados cuando llegan adelante en la pizarra; esto ocurrió en la final del Torneo Verano 2001 ante Santos Laguna.  
    
La escuadra que comanda Enrique Meza mantuvo su nivel, encontró dos goles muy temprano que les permitió manejar las acciones y aunque se confió un poco, al final sacaron un resultado muy cómodo.  
    
El único campo en el que pudiera poner más mano dura el "Ojitos" Meza es precisamente en ese de no sentirse tan seguros, no obstante la amplia superioridad que se refleje en la cancha.  
    
Mientras que los chiapanecos dejaron muy en claro que fue sólo una obra de la casualidad el hecho de haber aparecido en estas instancias, porque carecen de argumentos futbolísticos en todas sus líneas.  
    
Los pupilos de Luis Fernando Tena, quien debe dirigir desde un palco, tuvieron mucha suerte de haberse acercado en el marcador durante algunos momentos en el juego de ida, situación que se derivó principalmente a que su rival quitó el pie del acelerador.  
    
Si Chiapas quiere seguir en la disputa por el título está obligado a salir con la victoria mañana, pero con una diferencia de tres o más goles.  
    
Algo que se ve prácticamente imposible, más si se toma en cuenta que el máximo de anotaciones que recibió en un partido esta campaña el conjunto de Pachuca fue de dos; en cambio, Jaguares en "patio ajeno" nunca anotó más de dos.  
   
De hecho, los "felinos del sur", que sólo ganaron dos partidos de visitantes en este torneo, nunca han sido capaces de superar la fase de cuartos de final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones