Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | El jugador del Cruz Azul fue operado con éxito por el doctor Rafael Ortega

Pablo Barrera estará seis meses fuera

El jugador del Cruz Azul fue operado con éxito por el doctor Rafael Ortega

Por: EL INFORMADOR

A Barrera lo intervinieron por un ligamento cruzado en la rodilla.  /

A Barrera lo intervinieron por un ligamento cruzado en la rodilla. /

ZAPOPAN, JALISCO (05/SEP/2012).- El médico Rafael Ortega, calificó de extraordinaria la operación que le practicó al jugador del Cruz Azul y seleccionado nacional, Pablo Barrera, ya que su ligamento cruzado de la rodilla derecha quedó muy bien y vaticinó una pronta recuperación que será de al menos seis meses.

“Se procedió a colocarle el injerto, que él mismo se autodonó, se colocó y así la rodilla recuperó su estabilidad, estamos muy contentos porque la operación fue todo un éxito y estamos muy satisfechos de lo que ha logrado y estamos muy seguros de que Pablo va a estar en el tiempo que normalmente se requiera, que sería de seis meses, para estar de nueva cuenta en la cancha”, así explicó el galeno la intervención a la que fue sometido el jugador.

Aclaró el “Atotonilco” que en las lesiones de ligamento cruzado, como la que tuvo Barrera, requieren de un proceso de rehabilitación muy puntual, así que deberá también el jugador hacer su parte para que todo salga como se espera y pronto esté de regreso.

“Las lesiones de ligamento cruzado anterior, tradicionalmente vienen precedidas de un evento más claro, parecía que el mecanismo de la lesión no era para que se hubiera producido esta ruptura. Normalmente estas lesiones presentan una gran inflamación, producto de esta ruptura, debido a que las arterias sangran al pasar por este ligamento; no tuvo inflamación, es característico que cuando se rompe normalmente la rodilla maneja una inestabilidad, Pablo se resistía a la revisión y no se relajó plenamente, cuando logramos relajarlo las pruebas salieron positivas, sobre la ruptura”.

El algún momento buscaron evitar la operación con método tradicional, como una opción, pero tras varios análisis quedó claro que no había otra alternativa más que la operación y el jugador al ver que no tenía alternativa, tuvo que acceder.

“Cuando veo las imágenes de la resonancia, la ruptura era contundente, el reporte del radiólogo de la Ciudad de México así lo dictó y teníamos el antecedente de que Pablo había tenido una ruptura en la rodilla contralateral. Cuando alguien ya pasó por esto, existen altas posibilidades que con el pasar de lo años, exista este mismo problema en la otra rodilla, entonces al ver esto, el diagnóstico fue contundente".

La operación que sufrió Barrera fue grabada para tener antecedentes, y el doctor explicó en qué consistió la operación que le realizó al jugador de la máquina cementera del Cruz Azul.

“Lo que procedió fue hacer una artroscopia, la cual se documenta y se graba y la imagen del ligamento era una imagen contundente, era muy clara la ruptura, no había una fibra íntegra”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones