Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Salcido y Maza iniciaron como titulares

Otra goleada para Salcido y “Maza”

PSV Eindhoven es goleado por el Ajax de Ámsterdam en el clásico holandes, y sufre su segundo descalabro consecutivo

Por: EL INFORMADOR

ÁMSTERDAM, HOLANDA.- El Ajax de Ámsterdam agudizó la crisis del PSV Eindhoven al propinarle su segundo descalabro consecutivo, luego de golearlo 4-1 en el Clásico de Holanda, dentro de la actividad de la fecha 11 de la Liga de ese país.

Las anotaciones de la victoria en el estadio Amsterdam Arena corrieron por cuenta del uruguayo Luis Suárez, al minuto 27, Miralem Sulejmani, al 74’, un autogol de Erik Pieters, al 78’, y el brasileño Leonardo, al 90’, mientras que por PSV descontó Ibrahim Afelley (56’).

Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, defensas mexicanos, saltaron como titulares en el cuadro de Huub Stevens y cumplieron con una lamentable actuación junto a la zaga rojiblanca. Salcido fue amonestado al minuto 60.

Los “hijos de Dios”, que con el triunfo tomaron el liderato, se adelantaron en el marcador por conducto del uruguayo Suárez, quien aprovechó la desconcentración de la zaga visitante para anotar el primero de la tarde y dejar con ventaja a Ajax al medio tiempo.

Para la segunda mitad Afelley emparejó los cartones cuando el encuentro aún se encontraba nivelado, pero Sulejmani le regresó la ventaja a los de casa y cuatro minutos después Pieters selló la mala actuación de la defensa del PSV con un gol en propia meta.

Ya cuando el partido estaba en la agonía, el brasileño Leonardo hizo más escandalosa la victoria de Ajax en el Clásico neerlandés al minuto 90, para sentenciar el sexto triunfo en fila y el liderato en la clasificación.

Con este resultado Ajax ascendió al primer puesto de la tabla al llegar a 25 unidades, mismas que NAC Breda pero con mejor diferencia de goles, en tanto PSV Eindhoven se quedó en 18 en el sexto puesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones