Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | El boxeador nicaragüense perdió su combate contra Oleksandr Gvozdyk

Osmar Bravo se despide de Londres con tristeza

El boxeador nicaragüense perdió su combate contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en el combate de los 81 kilos

Por: AFP

El nicaragüense Osmar Bravo fue vencido por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk. AFP  /

El nicaragüense Osmar Bravo fue vencido por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (04/AGO/2012).- El nicaragüense Osmar Bravo se despidió este sábado triste y enojado del boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al perder su combate de los 81 kilos contra el más experimentado ucraniano Oleksandr Gvozdyk, con votación de 18 golpes a 6.

Bravo se portó valiente ante un hombre que le superaba en estatura, alcance, boxeo y experiencia, y que dominó la pelea a su antojo para llevarse amplio los tres asaltos.

"Si, tiene más boxeo, más experiencia y todo lo que quieras, pero no me gusta perder, me enoja cuando pierdo. Creo que podría haber hecho más", dijo a Bravo, un carpintero ebanista de 28 años, que comenzó a practicar el boxeo hace sólo cinco años.

Bravo le dio a Nicaragua la primera victoria en la historia del boxeo de Juegos Olímpicos, al derrotar en primera ronda 16-11 al montenegrino Bosko Draskovic, medallista mundial, para sellar pasaje a octavos de final de los pesos semipesados.

"Me veía con posibilidades de ganar una medalla, pero no pude hacer mi boxeo", se lamentó el pugil oriundo del poblado rural montañoso de Nueva Guinea.

Pese a la derrota, 'El Carpintero' Bravo se ha convertido en un héroe en su pueblo natal, donde los vecinos tiraron voladores y festejaron con alegría su única victoria en este torneo.

"¿Ahora que le digo yo a la gente de mi pueblo?", se lamentó el primer boxeador de su país en conseguir su clasificación a unos Juegos Olímpicos, al ganar medalla de bronce en el Preolímpico de Brasil, en abril pasado.

"Pero nada, ahora lo que toca es prepararme más, para los Centroamericanos del año que viene en mi país. Ahí te aseguro que voy a salir campeón", subrayó Bravo, que a partir de ahora ya no tendrá que entrenar golpeando el asiento de motocicleta que rellenó con aserrín.

"Tendrá su ayuda. Para entrenar y para mejorar su tallercito de ebanistería. El Comandante Daniel (Ortega) y el gobierno tendrá en cuenta su sacrificio", expresó a Enrique Lang Salmerón, presidente del Comité Olímpico de Nicaragua, quien acudió a felicitar a Bravo por su gran demostración de coraje.

El triunfo sobre Bravo, le abrió al ucraniano Gvozdyk el camino a cuartos de final, donde chocará por el pase a semifinales con el argelino Abdelhafid Benchabla, ganador del alemán enrico Kolling por 12-9 .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones