Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | El boxeador se siente preparado para afrontar nuevos retos tras derrotar a Echeverría

Óscar Valdez buscará seguir invicto

El boxeador sonorense se siente preparado para afrontar nuevos retos luego de derrotar a Noel Echeverría

Por: NTX

Valdez se mantiene invicto como boxeador profesional al mantener su récord de 11 victorias. MEXSPORT /

Valdez se mantiene invicto como boxeador profesional al mantener su récord de 11 victorias. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2014).- El boxeador sonorense Óscar Valdez ha declarado hoy en un acto publicitario en esta capital, que se siente preparado para afrontar nuevos retos y está en la búsqueda de más peleas, luego de derrotar al puertorriqueño Noel Echeverría el sábado pasado.
 
"Fue una pelea complicada, pero me dejó esa experiencia de que no siempre voy a tirar a mi rival; estoy aprendiendo a manejar más mis peleas, a manejar mejor mi ritmo, debo mostrar un poco más mi experiencia como amateur y realizar un boxeo más limpio contra mis próximo rivales", comentó.
 
"Esperemos que me den una pelea a finales de julio (del año en curso), yo quisiera pelear en mi tierra, Sonora, es lo siguiente. Quiero ir pelea por pelea, paso por paso y espero agarrar la mayor experiencia posible este año, para cuando pelee por un campeonato mundial", agregó el boxeador de 23 años de edad.
 
"No tengo un rival en especial, pero cuando llegue mi momento para competir por un título mundial me gustaría que me dieran la oportunidad de pelear contra Manny Pacquiao y poder quitarle el campeonato", indicó el peleador mexicano.
 
Valdez se mantiene invicto como boxeador profesional al mantener su récord de 11 victorias, todas ellas por la vía del nocaut. Como amateur, Valdez participó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011.
 
"En juegos olímpicos mi sueño era traer una medalla para mi país, desde el año 2000 no se consigue una, en ese momento (Londres 2012) sentía que lo podía haber logrado, fui muy disciplinado y estaba totalmente dedicado al boxeo, sentí que gané la pelea contra Joe Nevin pero los jueces lo vieron diferente", señaló.
 
"Ahora, mi meta es ser campeón mundial y ser un ídolo mexicano, que cuando se mencione mi nombre esté entre los grandes boxeadores de este país, yo sé que son palabras mayores pero tengo fe en poder lograrlo" concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones