Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | El técnico del Guadalajara no ve una crisis en su equipo

Ortega vive en un mundo chiva feliz

El técnico del Guadalajara no ve una crisis en su equipo

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Ortega es positivo respecto a la situación del equipo tapatío. ARCHIVO /

Juan Carlos Ortega es positivo respecto a la situación del equipo tapatío. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (08/OCT/2013).- "Mi bienestar personal no es algo que depende del futbol", eso dijo el técnico del Guadalajara Juan Carlos Ortega respecto a si está obligado a obtener alguna cantidad de unidades de las 15 restantes, para asegurar su trabajo el torneo entrante. No está condicionada su permanencia, porque en el proyecto ve mejoría en el equipo, juega "mucho mejor que antes". Sí buscará los puntos, pero para el bien de la institución, no personal.
 
"Para el club es importante sumar 15 puntos, no es mi bienestar lo que estoy buscando aquí, mi bienestar lo tengo bien clarito. Mi bienestar es el talento que Dios me dio, la oportunidad de dirigir y de compartir la idea futbolística, pero no busco eso, buscamos 15 puntos para la suma que necesita el club. Es fundamental para el club ganar los 15 puntos".
 
Ortega mantiene el discurso emitido al finalizar el primer encuentro que dirigió, el cual perdió ante Querétaro 2-0. Sigue viendo mejoría, esfuerzo, idea, entrega y que el equipo entiende perfectamente la forma de jugar que desea.
 
Sin embargo, los números lo desmienten. El Guadalajara ha recibido 12 goles en los siete partidos que tiene dirigidos hasta el momento en el Apertura 2013; es decir, el equipo rojiblanco ha aceptado cuatro goles más que la mejor zaga del torneo en 12 fechas, el América (con un partido menos)  y tres más que León, en 13 jornadas. A pesar de ello, el estratega de los Rojiblancos ve un esquema defensivo en su equipo.
 
"Veo un esquema defensivo integrado, con 11 jugadores que saben a lo que juegan".
 
Chivas ocupa la penúltima posición de la tabla general con apenas ocho unidades, lejos de la zona de calificación, pero Ortega ve a un equipo bravo en carácter, entre otros aspectos que resaltó y aseguró que su equipo no es tan malo como los números lo indican.
 
"A nadie le gusta estar en el último lugar, pero la valentía que tiene este plantel la demuestra en la cancha, siempre sale con la frente en alto y nunca vamos a esconder algo que ahí está, el equipo tiene personalidad para asumir lo que estamos viviendo.
 
"Creo que para los 25 millones de aficionados que le van a Chivas no, para mí no. Tenemos un buen equipo, hay una suma de puntos pequeña, pero eso no nos hace menos, porque hemos emparejado la competencia con los rivales en este poco más de un mes, lo cual nos hace creer que lograremos mejorar esos números. El equipo siente que este es el camino en la búsqueda del resultado, en el funcionamiento es el camino para lograr el resultado, se ha logrado y cómo se sentirá mejor el jugador, ganando. Hay que tener presente que debemos conectar el buen jugar, con ganar".
 
El pastor chiva precisó que hasta el momento no siente se haya equivocado en algún punto específico, porque su equipo ha terminado encima de los rivales, siendo mejor y no cambiará la forma de jugar, la cual no han podido mantener regular durante 90 minutos.
 
"Uno quisiera manejar una estrategia diferente en un partido. Hay momentos del juego que no tienes el control, quizás buscar replegarte para buscar un contrataque o tener recorridos más cortos que nos permitan tener jugadores donde nos permita construir un esquema diferente, pero también es una realidad. Si hubiera tenido una equivocación, quizás hubiera sido el cambio del sistema pero creo que no, eso sí hubiera sido mi peor equivocación porque lo otro no. Estoy seguro de lo que estamos haciendo, seguro que los 11 que elegimos son los mejores en su momento y que la lectura que estamos dando de los partidos, otorgamos las herramientas que han hecho posible que terminemos dominando y fuerte, pero no estamos ganando.
 
"El equipo juega mucho mejor, pero no estamos ganando. Soy claro en mis ideas, cuando se es claro en eso, ves que los jugadores las ejecutan, ahí es donde el camino se ve que es el correcto por el tiempo que he tenido trabajando en el futbol".
 
Precisó que vienen cambios en la institución, pero él no es el indicado para darlos a conocer, de ello hablarán las personas indicadas de la dirigencia y se dará cuenta la afición que están trabajando en un proyecto seguro, que dará frutos y los hará sentirse orgullosos.
 
"Es lo que hemos presentado, hemos jugado mucho mejor. En la forma más drástica y adversa, los puntos son muy pocos. Lo otro, habrá en su  momento Jorge Vergara y Dennis Te Kloese harán lo que corresponde, pero que la afición esté enterada que se está trabajando en la función de la necesidad del equipo, su historia y a Jorge siempre le ha gustado asumir retos. Es lo que tenemos, es lo que hay, lo vamos a encarar con la frente en alto y lo otro le corresponde a Jorge y Dennis".

"Siempre ha habido un plan, en todos los clubes en sus proyecciones, circunstancias, debe estar construyendo proyectos que le consoliden un resultado deportivo y en el caso de nosotros, no es la excepción. Tenemos lo inmediato, sumar en los cinco partidos y que agarre los 15 puntos porque nos beneficia y nos vemos así.
 
Ortega precisó que le gustan los retos, que ha estado en circunstancias más adversas que la actual con Chivas y ha logrado salir adelante, poniendo cimientos firmes como en Selecciones menores, por eso confía en que con el "Rebaño" no será la excepción.
 
"En Selección dimos estabilidad cuando llegamos con Néstor, cuatro años tres meses duramos y cuando surge la posibilidad de venir a Chivas, es similar el reto, no me asusta en lo más mínimo. Como personas inteligentes que estamos aquí en el Club, sabemos lo que vamos a hacer, lo que estamos haciendo y el punto final al que vamos a encontrar. Estamos construyendo algo para darle estabilidad y no solamente es lo que hacemos en los entrenamientos, en los partidos sino lo que estamos construyendo para tener estabilidad; los puntos son muy pocos y la posición en la tabla no es muy buena.
 
"El equipo no ha caído en su moral, profesionalismo, en su compromiso, pero sí insisto, el jugador necesita de un triunfo y esa necesidad nos obliga a pagar un precio muy especial, como ajustar el tema de estímulos defensivos, ofensivos. Son temas de valoración que se han venido atacando".
 
 La Frase
 "Vemos a un equipo que no lo tumba nada, ni los malos resultados que no han sido favorables y seguiremos insistiendo en esta manera de jugar y funcionar".
 Juan Carlos Ortega,
 técnico del Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones