Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | El delantero del América no jugará ante Saprissa la vuelta de la Concachampions

Oribe Peralta sufre mareo y es evaluado en hospital

El delantero del América no jugará ante Saprissa la vuelta de la Concachampions

Por: SUN

A pesar del golpe, Peralta jugó los últimos minutos del partido contra UdeG. EFE / ARCHIVO

A pesar del golpe, Peralta jugó los últimos minutos del partido contra UdeG. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2015).- Incluso en el vestuario, tras jugar los últimos minutos pese a recibir un fuerte impacto por parte de Humberto Hernández, arquero de la Universidad de Guadalajara, Oribe Peralta estaba mareado. Es por eso que el cuerpo médico del América decidió que fuera trasladado a un hospital, del que anoche salió cerca de las 21:30 horas.

Al “Cepillo” le fueron practicados diversos estudios para descartar algún daño neurológico causado por el golpe con el ‘Gansito’, ese que le quitó la conciencia, porque el impacto con el césped del estadio Azteca se dio cuando ya no estaba en sí.

Recuperó el sentido y hasta jugó los minutos finales, aunque mareado. Gustavo Matosas, técnico de las Águilas, admite que el propio atacante fue quien le solicitó volver al campo.

“Oribe estaba un poco mareado... pero me dijo que se encontraba bien y quería seguir. Por eso lo dejé, porque ya tenía preparado el cambio (con Cristian Pellerano)”.

Su recuperación no fue plena, por lo que abandonó el “Coloso de Santa Úrsula” en una ambulancia. Es prácticamente un hecho que no jugará el miércoles contra el Saprissa de Costa Rica, en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.

Mediante su cuenta oficial de Twitter ( @OribePeralta), el goleador aseguró que no hay por qué preocuparse: “Gracias a Dios el golpe no tuvo mayores consecuencias. Estoy muy bien... Bueno, un poco molesto porque perdimos”.

Su ausencia no sería la única frente a los centroamericanos, ya que el argentino Darío Benedetto salió con una molestia en la parte posterior de la pierna derecha y también se le realizará una evaluación médica.

A aprender la lección. Matosas reconoce que la caída ante los Leones Negros debe ser aprovechada por el grupo.

“No creo que haya sido exceso de confianza. Lo que sí es que es una lección para todos y nos va a servir para lo que viene”.

“Es una lección dura, porque las derrotas son así, pero hay que aprender que la diferencia en la tabla no importa, son 11 contra 11 y la pelota rueda”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones