Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Atlas gana el Clásico tapatío 1-0 y hunde más a Chivas

Orgullo rojinegro

Atlas gana el Clásico tapatío 1-0 y hunde más a Chivas

Por: EL INFORMADOR

Al finalizar el partido, los Zorros festejan con sus aficionados que se dieron cita en el Estadio Omnilife.  /

Al finalizar el partido, los Zorros festejan con sus aficionados que se dieron cita en el Estadio Omnilife. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2012).- Chivas sigue en picada, ligó su séptima derrota de manera consecutiva, al perder el Clásico tapatío ante el Atlas 1-0, en la cancha del Estadio Omnilife, donde los locales se murieron de nada, no tuvieron recursos futbolísticos para hacerle gol a la mejor defensa del campeonato, la del Zorro.

Flavio Santos fue el anotador del tanto que le dio al Atlas tres puntos de oro, en su lucha por aumentar su porcentaje y cerrar con dignidad el campeonato, ya llegaron a 20 y podrían terminar con 23; los rojiblancos se quedaron con 15.

Este Clásico ha sido de los peores en mucho tiempo en cuanto a nivel futbolístico. Muy pobre el espectáculo. Atlas se dedicó a lo suyo, pararse bien en el campo, contragolpear y ahora sí fue letal: generó tres de gol y una la metió; Chivas no tuvo argumentos, partido en sus líneas y todos tuvieron una actuación mala.

Al minuto 19 llegó la primera opción de peligro sobre el marco del Atlas, cuando Carlos Fierro sacó potente disparo desde tres cuartos de cancha, el cancerbero Pinto solamente rechazó, para luego recoger el esférico.

Cuando el reloj marcó el 20’, Gutiérrez desde tres cuartos de cancha por el centro envió disparo potente a media altura, con lo cual exigió a Michel, quien desvió con los puños al costado derecho y su defensa llegó para enfriar al Atlas.

La jugada más futbolera hasta lo que iba del cotejo llegó al 25’, cuando “Chatón” Enríquez desde el corredor de la derecha envió centro a la altura del manchón penal, donde apareció “Hulk” Salazar y de chilena pegó zapatazo, para su mala fortuna el balón se fue apenas desviado del poste izquierdo del arco del zorro.

Salazar tendría otra opción clara de gol al 34’, cuando en cobro de tiro libre por la banda izquierda el balón le llegó pleno, justo entrando al área chica por el centro, pero su cabezazo se fue desviado; era la más clara del encuentro.

Los Zorros por conducto de Santana alcanzaron a conectar un centro enviado desde la derecha, el balón picó y llevaba etiqueta de gol, pero Michel alcanzó a desviar el esférico y evitó la primera anotación del encuentro.

Chivas cerró bien el primer tiempo, jugando en terreno enemigo, tocando el arco, pero no tuvo contundencia y se tuvieron que conformar con irse al descanso con un 0-0.

Segundo tiempo

El técnico del Atlas, Juan Carlos Chávez, sacó del campo a Rodríguez, metió a Arturo Paganoni y con esto cambió a línea de cuatro defensas, adelantó a Chávez; el pastor Alberto Coyote, quien no estuvo en la banca por estar suspendido, pero en su lugar dirigió Manuel Martínez, no realizó ninguna modificación para contrarrestar este movimiento.

Atlas en la primera llegada que tuvo al arco de Michel anotó, esto cuando corría el 48’, luego de que Santos desvió un centro de Chávez, en tiro libre. El marcador Álvarez falló, perdió la posición y el rojinegro lo aprovechó muy bien.

Chivas no tenía coordinación en sus líneas, le faltaba un hombre que generar futbol, una conexión, así que por fin Coyote se decidió a realizar un cambio, sacó a Fierro, quien anduvo como sonámbulo y entró Jorge Mora a la función de enganche.

Los locales comenzaron a tocar mejor el balón, por las bandas comenzaron a provocar peligro, pero equivocaron la decisión penúltima los de Chivas, enviaron centros a Salazar, quien por arriba perdió todo; los rojiblancos no entendían que estaban ante la mejor defensa del campeonato.

Chivas fue un equipo sin idea, estuvo partido, sin garra, cero corazón y le mandaron un mensaje claro a Jorge Vergara, ya no quieren saber nada del campeonato, les urgen unas vacaciones para recobrar la confianza que perdieron con el terrible y lamentable fracaso futbolístico.

En la parte final, Michel se agregó al ataque en un tiro de esquina y para colmo de males, el esférico iba al arco y terminó rechazando como si fuera defensa, aunque obvio que su deseo era meterla; nada le salió a Chivas.

Expulsiones

Álvarez en el 90’ se hizo expulsar, luego de cometer una falta en las afueras del área, con lo cual se ganó la segunda tarjeta amarilla; la primera fue de manera infantil, por reclamarle al árbitro una decisión en el primer tiempo.

En cuanto silbó Mauricio Morales el final, los elementos del Atlas festejaron el triunfo con mucha euforia, siendo Lucas Ayala quien más entusiasmo le puso y el central lo vio, así que le sacó la tarjeta roja.


NOMINACIONES

El más destacado:
Leandro Cufré (Atlas)

El más útil: Rogelio Chávez (Atlas)

El gol: Flavio Santos (Atlas)

El más gris:
Antonio Salazar (Chivas)

El árbitro:
Regular, Mauricio Morales

Entrada:
Regular, 27 mil aficionados




EN POCAS PALABRAS

CHIVAS                  ATLAS


    0          Goles            1

    6      Tiros directos     4

    7     Tiros desviados    6

    0      Tiros al poste      0

    4    Tiros de esquina    4

    1    Fueras de lugar      2

    12         Faltas           13

    4    Amonestaciones    5

    1       Expulsados        1


ALINEACIONES


Chivas

Luis Michel, Jonny Magallón (Omar Esparza, 76’), Mario de Luna, Kristian Álvarez, Miguel Ponce, Patricio Araujo (Giovani Casillas, 71’), Jorge Enríquez, Xavier Báez, Antonio Salazar, Omar Arellano y Carlos Fierro (Jorge Mora, 61’). D.T. Alberto Coyote.

Atlas

Miguel Pinto, Rogelio Chávez (Mauricio Romero, 90’), Facundo Erpen, Leandro Cufré, Hugo Rodríguez (Arturo Paganoni, 46’), Lucas Ayala, Alonso Zamora, Carlos Gutiérrez, Sergio Santana, Jahir Barraza (Francisco Torres, 75’) y Flavio Santos. D.T. Juan Carlos Chávez.


LA VOZ DEL EXPERTO

Reprueban la lección


por Ernesto López Mota

Le dictaron la tarea al nuevo técnico rojiblanco, Alberto Coyote, pero no supo dar la lección.

El Instituto Cruyff mandó a la guerra al nuevo técnico rojiblanco con la consigna de jugar con el categórico esquema táctico denominado 4-3-3, que le gusta a Johan, pero el nuevo pastor del Rebaño, Beto Coyote, fracasó la puesta en escena porque no es lo mismo poner tres volantes de recuperación, como fueron anoche, Patricio Araujo, Xavier Báez y Jorge Enríquez, que mandar a la cancha como hacen los que saben, un contención, un armador y un volante con llegada, para que conecten a los tres delanteros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones