Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Cayó el ''Mata Gigantes''

Omar Niño no pudo refrendar su corona

El tapatío no fue capaz de fulminar al yucateco Gilberlo Keb, ante el cual batalló, y al final fue vencido por puntos

Por: EL INFORMADOR

Omar Niño no fue capaz de retener el título ante Keb. ESPECIAL  /

Omar Niño no fue capaz de retener el título ante Keb. ESPECIAL /

MÉRIDA, YUCATÁN (07/NOV/2010).- El esfuerzo que Omar Niño realizó en la recta final de su pelea contra Gilberto Keb, no le alcanzó para equilibrar la balanza, según los jueces, y conservar el campeonato mundial peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras caer anoche en el Polyforum Zamná de Mérida, en Yucatán.

Niño Romero fue derribado por su retador en los rounds primero y octavo con golpes que lo aturdieron, pero que nunca lo pusieron en malas condiciones.

Al darse a conocer las puntuaciones al terminar el octavo capítulo, Keb Baas estaba arriba por márgenes de 76-74, 77-73 y 78-72, lo cual significaba que de ganar el campeón los últimos cuatro episodios hubiera regresado con su cinturón verde y oro a Guadalajara, pero al final no fue así.
En el duodécimo toque de campana quedó la duda si la caída de Gilberto Keb, elemento que no aguantó la presión del noveno capítulo en adelante, fue por golpe o empellón. No obstante, el réferi Jesús Erosa hizo un buen trabajo como tercero en la superficie.

Las tarjetas de los jueces arrojaron las siguientes puntuaciones al terminar la contienda: 113-113, 115-111 y 116-110, decretándose el triunfo del yucateco.

Al margen de todo esto, el público que hizo una buena entrada en el Polyforum Zamná disfrutó cada momento de las acciones y para su beneplácito vieron coronarse a otro yucateco en su propia tierra, donde no tenían un púgil en el trono desde el 2000.

El boxeo en largo de Omar Niño y la eficacia de Gilberto Keb al contragolpe, dio como resultado una buena contienda, la número 100 entre mexicanos que recoge la historia por un cetro mundial.

De esta forma, Omar Niño (30-4-2, 12 ko´s) no pudo desquitarse de Gilberto Keb (34-21-4, 21 ko´s) como pretendía, pero después de darse a conocer el veredicto se empezó a cocinar la revancha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones