Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | La Selección oceánica volverá a disputar el torneo tras cederle el beneficio a Tahití

Nueva Zelanda llega con espíritu competitivo a Rusia

La Selección oceánica volverá a disputar el torneo tras haber cedido el beneficio a Tahití

Por: EFE

El anfitrión será su primer rival el próximo 17 de junio en San Petersburgo. TWITTER / @NZ_Football

El anfitrión será su primer rival el próximo 17 de junio en San Petersburgo. TWITTER / @NZ_Football

MADRID, ESPAÑA (14/JUN/2017).- La Selección de Nueva Zelanda volverá a disputar la Copa Confederaciones después de perderse la última edición en beneficio de Tahití y lo hará con la ilusión de demostrar que el futbol en el país sigue dando pasos hacia adelante.

Esta será la cuarta participación de los “All Whites”, como así se les conoce, y el principal reto pasa por ganar un partido en el torneo. Hasta la fecha no lo han conseguido sumando ocho derrotas y un único empate, ante Iraq en 2009. En cuanto al balance goleador, este es de veinticuatro tantos en contra y solo dos a favor.

Pese a que estas cifras pueden no invitar al optimismo hay otras que hablan bien a las claras de que, cuanto menos, los neozelandeses tienen capacidad para competir. Lo ejemplificaron en el Mundial del año 2010 cuando se marcharon invictos al cosechar tres empates ante Italia, Paraguay y Eslovaquia. Y lo han seguido reflejando toda vez que desde entonces solo han caído por más de dos goles en tres choques.

Para ello ha sido determinante el hecho de que los futbolistas nacionales hayan podido desarrollarse en el extranjero, bien demostrando su talento en algunas ligas europeas o bien haciendo carrera en la emergente competición australiana.

Si bien ninguno de ellos ha llamado la atención en las filas de un grande hay nombres a tener en cuenta. El caso más relevante es el de Chris Wood, delantero que se ha proclamado este curso máximo goleador de la segunda división inglesa anotando veintisiete dianas en las filas del Leeds United.

También destaca la presencia del veterano Shane Smeltz. A sus treinta y cinco años se mantiene como el máximo anotador en activo de la Selección y puede presumir de ser el segundo hombre con más goles en la historia de la A-League australiana.

Solo unos meses más mayor que él es quien se sitúa al frente del proyecto desde el banquillo, Anthony Hudson. Hijo de Alan Hudson, ex integrante del Chelsea, este estudioso de técnicos como Jose Mourinho o Marcelo Bielsa se hizo con el puesto en el 2014 tras una experiencia previa como entrenador de Bahréin.

Desde que llegara al cargo puede presumir de haber conquistado la Copa de Naciones de la OFC, máximo título continental y pasaporte para esta Copa Confederaciones. Lo consiguió, eso sí, de manera trabajada.

Aunque firmaron una inmaculada fase de grupos, solo pudieron superar por la mínima a Nueva Caledonia y tuvieron que imponerse a Papúa Nueva Guinea en los penaltis para levantar finalmente el trofeo.

Más claridad han mostrado sin embargo en su camino hacia el Mundial ya que de momento se han proclamado campeones del grupo A de la fase de clasificación, lo que garantiza que jugarán la final contra el primero del otro grupo, Islas Solomón.

En caso de vencer, algo que se conocerá a comienzos de septiembre, deberán afrontar una eliminatoria de gran exigencia a todo o nada ante el quinto equipo de la Conmebol para alcanzar el objetivo.

Como aperitivo de lo que pueda pasar en el futuro llega esta visita a Rusia. El anfitrión será el primer rival el próximo 17 de junio en San Petersburgo, ciudad a la que volverán el 24 de junio para enfrentarse a Portugal. Entre medias, el duelo ante México del 21 de junio en Sochi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones