Viernes, 11 de Octubre 2024
Deportes | Djokovic y Nadal causan furor en los primeros entrenamientos del abierto de Acapulco

'Nole' y 'Rafa' desatan la locura en Acapulco

Djokovic y Nadal causan furor en los primeros entrenamientos del abierto de Acapulco

Por: EL INFORMADOR

'Nole' generó aplausos, gritos y hasta declaraciones de amor entre los aficionados mexicanos. TWITTER / @abiertotelcel

'Nole' generó aplausos, gritos y hasta declaraciones de amor entre los aficionados mexicanos. TWITTER / @abiertotelcel

ACAPULCO, GUERRERO (26/FEB/2017).- No era para menos. La presencia de dos de los más grandes tenistas de la historia en el Abierto Mexicano de Tenis causó furor y emociones en los amantes del “Deporte Blanco” que asistieron a los primeros entrenamientos abiertos del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

La cancha principal del Complejo MexTenis de Acapulco  fue el escenario perfecto para que ambos tenistas demostrarán ante al público mexicano algunas de sus habilidades sobre la superficie dura en su primera práctica de ambos en suelo guerrerense.

El español fue el primero en complacer a los asistentes. Cerca de las 19:00 horas, el nacido en Manacor congregó a casi dos mil personas en el estadio principal. Los aficionados no pararon de corear el nombre de “Rafa”,  mientras el representante ibérico realizaba su práctica de peloteo, revés y algunos saques.

A la salida de “Rafa”, el estallido logrado por el público fue ensordecedor, mientras que cientos de niños que se ubicaban en los primeros asientos buscaron a toda costa la fotografía y la firma de su ídolo.

Pero lo mejor estaba por venir. Minutos después de las 20:00 horas, Djokovic hizo su primera aparición en territorio mexicano. El serbio ocasionó que más de 4 mil personas corearan su nombre al unísono justo cuando apenas hizo acto de presencia en el Complejo MexTenis.

El número dos del mundo se dejó consentir por el público azteca al saludar constantemente a la bulliciosa  afición, que no dejaba de cantar y aplaudir mientras el europeo realizaba sus primeros movimientos de calentamiento.

Al momento en que el cántico de “Olé,olé, olé, Nole, Nole” resonó en las tribunas, “Nole” comenzó a bailar al ritmo de las palmas y los gritos de alarido de chicos y grandes hicieron aún más emotivo el momento que ahí se vivió.

Declaraciones de amor, aplausos ensordecedores, gritos por doquier e incluso propuestas de matrimonio fue algo de lo que recibieron estos dos tenistas, que, a partir de este martes, buscarán hacer válida la etiqueta de “Reyes de Acapulco” que la fanaticada azteca ya les ha otorgado.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones