Jueves, 10 de Octubre 2024
Deportes | El timonel de los Zorros reconoció que Atlas ha contado con algo de suerte, además de ayuda divina

No hay nada definido: Brindisi

Para el técnico de los Zorros, Miguel Ángel Brindisi, la actitud y personalidad que mostró su equipo ante un rival de la categoría del Boca es digna de reconocerse

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Conseguir la igualada a dos goles ante Boca Juniors en Argentina tiene al Atlas muy cerca de las semifinales de la Copa Libertadores, pero en el seno rojinegro no echan las campanas al vuelo y están conscientes de que nada está definido y que restan 90 minutos cruciales para poder acceder a la siguiente fase del torneo continental.

Para el técnico de los Zorros, Miguel Ángel Brindisi, la actitud y personalidad que mostró su equipo ante un rival de la categoría del Boca es digna de reconocerse, aunque reconoció que el partido del próximo miércoles, en el Jalisco, será complicado.

“El empate fue un premio al esfuerzo que hicieron los jugadores, creo que fue justo, pero son 90 minutos que hay que poner en el congelador y esperar los otros 90, porque no hay nada definido, solamente se ha jugado 50 por ciento”, manifestó el estratega.

Sobre el encuentro ante el cuadro argentino, dijo que “tenía que ser un partido práctico, inteligente, donde no se diera ninguna pelota por perdida y a lo hombre, como lo ha jugado el equipo y como lo ha venido haciendo, con el sello del Atlas, que es el de la entrega”.

Agregó que el cuadro rojinegro está en esta instancia de la Libertadores gracias a su propio esfuerzo, ya que a base de trabajo es que se han conseguido paso a paso los resultados.

“Nadie nos regaló nada. Hay un esfuerzo muy grande hecho, y aparte se fue haciendo una mística que, ante esta realidad, superó cualquier fantasía que teníamos o cualquier tiempo para poder llegar a donde estamos”.

Haciendo un recuento del camino recorrido por el Atlas hasta hoy, Brindisi aseguró que no hay secretos, solamente “era comprometernos, el ser todos uno mismo, que la causa estaba por arriba de los hombres y de los nombres, y que esa era la única forma que teníamos de competir de igual a igual con el que apareciera”.

También destacó la garra que mostraron sus jugadores, pese a su juventud, lo cual lo llena de orgullo.
“No soy dueño de la verdad, siempre hablo de mis experiencias, no como técnico, sino como jugador, y yo les puedo asegurar que ayer (miércoles) había un clima, que si no eres hombre, te lleva por delante, te comes cinco goles, y el equipo se plantó de igual a igual y sacó fuerzas sobre el final, y eso me demuestra que son hombres y verdaderamente me enorgullece.

“La suerte y Dios nos ayudaron”

Por otro lado, el timonel de los Zorros reconoció que Atlas ha contado con algo de suerte, además de ayuda divina, para poder llegar hasta donde están ahora.

“La suerte y Dios nos ayudaron, porque nos hemos aferrado a aquel volado y de ahí transitamos toda la Copa Libertadores para estar en este presente”, comentó el técnico argentino.
Destacó que para el encuentro de vuelta Atlas deberá jugar de manera inteligente, tratando de manejar el partido para poder asegurar el boleto a las semifinales.

“Sin duda que tendrá que ser un partido inteligentemente jugado, y si tenemos que ir a hacer lo práctico lo haremos.

“Esto arranca con un 2-2 y, sobre todo, contra un equipo que en calidad de visitante se ha clasificado algunas veces y otras se ha coronado como campeón, así que nosotros siempre tenemos respeto por todos los rivales y muchísimo más en esta instancia”.

FRASE:

“Son muy pocos los equipos que le hicieron dos goles a Boca en Libertadores, pero todavía nos falta”.
Miguel Ángel Brindisi,
técnico del Atlas.

El técnico rojinegro asegura que el empate ante Boca Juniors no es definitivo, aunque reconoce el esfuerzo de sus jugadores

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones