Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | Arqueras mexicanas se van con sentimientos positivos

No es el fin del mundo: Aída Román

Las arqueras mexicanas están contentas de haber estado entre los ochos mejores equipos

Por: AFP

Las mexicanas saludan a las japonesas al final de su derrota. NTX  /

Las mexicanas saludan a las japonesas al final de su derrota. NTX /

LONDRES, INGLATERRA (29/JUL/2012).- La arquera mexicana Aída Román minimizó este domingo la derrota de su equipo en cuartos de final de la prueba femenina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aseguró que prevalecen los sentimientos positivos.

"Al fin de cuentas no es el fin del mundo, el deporte da revanchas", subrayó Román, tras el duelo con Japón que privó al trío azteca de continuar en carrera por una medalla olímpica.

Román, junto a Mariana Avitia y Alejandra Valencia, fueron superadas por 10 puntos (219-209) por las niponas Ren Hayakawa, Miki Kanie y Kaori Kawanaka, pese a ganar la primera de las cuatro rondas por 56 a 51.

"Estoy contenta de haber venido, de participar de mis primeros Juegos Olímpicos y de haber clasificado entre los ocho mejores equipos", dijo Román, quien al igual que sus compañeras abandonó con lágrimas en sus ojos el campo de tiro del Lord's Cricket Ground.

Avitia, por su parte, dijo sentirse "orgullosa" de lo que ha logrado y afirmó que la lluvia caída sobre el escenario durante la competencia "no nos perjudicó, ni siquiera nos molestó, pero...no sabemos lo que pasó", apuntó.

Valencia en cambio, fue la única que se atrevió a pronunciar al menos el término decepción, tras el trago amargo que significó la prematura eliminación.

"Naturalmente estoy muy decepcionada por no haber ganado, máxime porque hemos entrenado muy duro para este evento", admitió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones