Sábado, 18 de Enero 2025
Deportes | Eugenio Ruiz Orozco acepta que el puesto de Asad está en juego en el clásico

No apuesta, pero reconoce que la guillotina está lista

Eugenio Ruiz Orozco acepta que el puesto de Asad está en juego en el clásico

Por: EL INFORMADOR

De no conseguir victoria frente al Guadalajara, Omar Asad dejaría de ser el entrenador del Atlas, así lo dijo su presidente.  /

De no conseguir victoria frente al Guadalajara, Omar Asad dejaría de ser el entrenador del Atlas, así lo dijo su presidente. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2013).- Lo único que estará en riesgo por parte del Atlas en el Clásico Tapatío será el puesto de Omar Asad.

Y es que el presidente del equipo rojinegro, Eugenio Ruiz Orozco, dejó en claro que no apostará con Jorge Vergara, a pesar de que el dueño de las Chivas ha retado a la directiva del Atlas a poner en juego ayuda para los damnificados de las lluvias. Y acepta, ahora sí de facto, que si no gana Asad estaría fuera del equipo rojinegro.

"En mi estilo de vida no están las apuestas. Yo tengo una magnífica opinión del señor Vergara que es un gran empresario y una gente distinguida en nuestra comunidad, pero yo no participo de este tipo de prácticas", advirtió el dirigente.

Ruiz Orozco dejó en claro que ni en el plano personal, ni en el institucional, aceptarán apostar con el Guadalajara. "No, de ninguna manera", respondió tajante.

Alguna vez apostaron una ambulancia y entonces el gran ganador fue la Cruz Roja...

Bueno pues, sí; y también hay quienes han apostado la vida y no sé como les haya ido. Con toda sinceridad, yo no participo de ese tipo de prácticas.

El ex alcalde de Guadalajara también reconoció que el resultado del Clásico Tapatío será clave en la continuidad de Omar Asad como técnico del Atlas. "Indudablemente que los técnicos son rehenes de los resultados, así que si no gana, pues qué hacemos, no nos va a quedar de otra. Yo con todo respeto, de veras me parece un técnico extraordinario, excepcional, tiene cosas muy buenas y valiosas, pero tiene que ganar", aseguró.

Ruiz Orozco también aclaró que ya esperaron once jornadas a Asad para que entregue un triunfo. "Ha sido una espera prolongada, entiendo que no ha sido tiempo estéril, el equipo ha tenido más buenas actuaciones que malas, a veces por circunstancias no se nos ha dado la victoria, pero esta vez ya la necesitamos".

¿Qué resultado vaticina?

Vamos a ganar, no tengo ninguna duda.

Sin ventajas

Por su parte, Leandro Cufré, dejó en claro que no hay ventajas en ningún aspecto para los dos contendientes del Clásico.

"No hay ventajas para nadie, los momentos van cambiando, lo importante es tratar de ganar tres puntos muy importantes y un juego muy importante para la afición. No se puede subestimar a nadie", afirmó.

¿Qué te dice que se hable de que habrá mayoría de aficionados del atlas en el estadio?

Nada, siempre fue así.

En tanto, Miguel Pinto reconoció que la victoria es algo que no puede esperar para ninguno de los dos equipos. "Los dos equipos necesitamos urgentemente obtener una victoria y obtenerla en el Clásico nos va dar un empujón para cerrar el torneo de la mejor forma posible, pero nosotros pensamos en que necesitamos mucho esos puntos para salir de la zona en la que estamos y hacerlo de la mejor forma, los Clásicos se tienen que ganar sea como sea, ya sea de visitantes o de locales".

EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones