Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Apertura 2015. Liguilla

Ni tan Diablos, ni tan Tigres

Los Diablos Rojos salieron bien librados del Estadio Universitario, al empatar sin goles contra la Universidad Autónoma de Nuevo León, que fallaron a la hora de definir

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2015).- Tigres y Toluca cumplieron al pie de la letra con los pronósticos sobre su duelo de Semifinales y no decepcionaron a nadie con el soporífero 0-0 que escenificaron en el Estadio Universitario, en el duelo de ida de la antesala a la Final del Apertura 2015.

Todo indica a que José Cardozo quiere tomar revancha con las mismas circunstancias con las que los felinos los eliminaron un año antes en la misma instancia de Semifinales, donde la ida y la vuelta terminaron 0-0 y los norteños avanzaron a la Final imponiendo la posición en la tabla, criterio que hoy está a favor de los mexiquenses.

El resultado obliga a Tigres a ganar por cualquier marcador, mientras que el empate o la victoria le da el pase a los rojos.

Sin novedades

Tigres salió a jugar al “Volcán” con el mismo once que logró el pase a esta instancia en Chiapas, con el triunfo por la mínima diferencia.

Así, la sorpresa fue ver de nueva cuenta en la contención a Jesús Dueñas, en perjuicio del internacional uruguayo Egidio Arévalo. Por los costados Ricardo Ferretti puso de nuevo a Damm por derecha y Aquino por izquierda, intentando que fueran la llave de acceso del equipo felino.

Toluca por su parte repitió a la escuadra que eliminó a Puebla el domingo, con la inclusión de Christian Pérez como zaguero en perjuicio de Jordan Silva, quien había trabajado toda la temporada como titular.

La máxima modificación de Cardozo fue poner de inicio al peruano Christian Cueva en lugar de Omar Arellano. La idea de José Saturnino era que Cueva jugara por las dos bandas, para desequilibrar el esquema rígido de Ferretti.

En la primera mitad la jugada más peligrosa fue temprano, cuando André-Pierre Gignac remató al travesaño un buen servicio de Damm, que debió terminar en las redes y que para fortuna de la visita se estrelló en la unión del poste y el larguero.

Tigres mantuvo la presión, pero la ansiedad y algunos errores de ejecución daban al traste con las llegadas por los costados de Aquino y Damm.

Cuando terminaba el primer tiempo, Aquino cayó en el área por una falta de Rojas y el árbitro sancionó la pena máxima.

Juninho tomó la pelota y ejecutó fuerte y a media altura, a la derecha, a donde se tendió Talavera para hacer una gran atajada al detener el penalti y mantener el empate sin goles justo cuando terminaba el primer tiempo.

Más errores

En el complemento el “Tuca” no mandó modificaciones y se mantuvo con la idea de tener la pelota y darle circulación buscando que fueran Aquino y Damm los que desequilibraran.

Sin más fórmula que esa, Ferretti sólo modificó cuando Damián Álvarez entró por Damm, o cuando Arévalo ingresó por Dueñas, en cambios que no movieron un ápice el esquema táctico ni las intenciones del equipo norteño, que tuvo pocas oportunidades de anotar.

Toluca fue más peligroso en un par de contragolpes que Triverio primero, y Uribe después, no supieron resolver de la mejor forma.

El juego terminó y ahora Tigres tiene que ir a ganar a Toluca, para evitar que los Rojos le paguen con la misma moneda de las Semifinales del Apertura 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones