Sábado, 18 de Enero 2025
Deportes | El irlandes, verdugo del mexicano Óscar Valdez, califica a la final de peso gallo

Nevin sorprende al cubano Álvarez

El irlandes, verdugo del mexicano Óscar Valdez, califica a la final de peso gallo

Por: AP

John Joe Nevin (de azul) conecta un golpe al rostro de Álvarez. REUTERS  /

John Joe Nevin (de azul) conecta un golpe al rostro de Álvarez. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (10/AGO/2012) - El irlandés John Joe Nevin dio la sorpresa el viernes en el boxeo olímpico al derrotar por 19-14 al cubano Lázaro Alvarez en las semifinales de la categoría de peso gallo.

Alvarez se tendrá que conformar con una medalla de bronce.

Alvarez, monarca del mundial de 2011 y de los Juegos Panamericanos del mismo año, fue la segunda víctima notable de Nevin, quien había eliminado al talentoso mexicano Oscar Valdez en cuartos de final.

Con el público a su favor, Nevin buscó el cuerpo a cuerpo con el púgil caribeño y consiguió llevarse el primer asalto por 5-3. En el segundo, Alvarez asumió el protagonismo pero descuidó su defensa y cayó en un hoyo de 12-9 del que no logró salir en el tercero.

Cuba, que se fue sin ganar una medalla de oro en los pasados Juegos de Beijing a pesar de totalizar ocho preseas, mantiene a otros tres púgiles con opciones de subir a lo más alto del podio, pues el peso ligero-welter Roniel Iglesias, el peso mosca Robeisy Ramírez y el peso ligero Yasnier Toledo disputan sus respectivas semifinales el viernes.

Nevin enfrentará en la final al británico Luke Campbell, quien venció por 20-11 al japonés Satoshi Shimizu.

Cuba, que se fue sin ganar una medalla de oro en los pasados Juegos de Beijing a pesar de totalizar ocho preseas, ya tiene a Roniel Iglesias en al final del peso ligero welter.

"El segundo round ganó moralmente. Si hubieran puntuado a favor como debió ser, hubiera afrontado el tercero con más posibilidades. Aún nos quedan tres boxeadores para conseguir el oro", analizó el entrenador cubano Julio Mena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones