Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | La carrera se efectuará en el circuito de Hockenheim este fin de semana

Neumáticos blandos y superblandos para GP de Alemania

La carrera se efectuará en el circuito de Hockenheim este fin de semana

Por: NTX

Este circuito solía ser uno de los más rápidos, antes de su modificación en 2002. ARCHIVO /

Este circuito solía ser uno de los más rápidos, antes de su modificación en 2002. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (14/JUL/2014).- Pirelli, proveedor de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1, ha elegido los blandos y los superblandos para este fin de semana en el GP de Alemania, en un circuito, el de Hockenheim, que se utiliza cada dos años, ya que alterna con el de Nurburgring.

"Hockenheim es un circuito con dos mitades: una zona estrecha y revirada, que es bastante técnica, y luego una serie de rápidas rectas. Para este trazado se han seleccionado el P Zero amarillo blando y el rojo superblando, la misma combinación utilizada por última vez en Austria", explica la marca italiana.

Las condiciones meteorológicas son impredecibles en esta época del año, con una amplia gama de variaciones posibles de temperatura. Tras el Gran Premio de Alemania, los equipos irán directamente a Hungría (con los neumáticos blandos y medios nominados): la primera y única ocasión en la que se celebran dos carreras seguidas en Europa este año.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, celebró volver a Hockenheim después de dos años, "pero ésto", advirtió, "aumenta la carga de trabajo para nosotros y para los equipos, ya que los datos de los que disponemos ya son de dos años atrás, cuando los coches y los neumáticos eran muy diferentes".

"Nosotros nunca hemos traído el superblando a Hockenheim, pero ahora que ya disponemos de más datos sobre los compuestos de este año, creemos que debería adaptarse bien a las distintas necesidades de Hockenheim, que solía ser uno de los circuitos más rápidos del mundo, antes de su modificación en 2002", añadió.

En el aspecto técnico del circuito, Pirelli subraya que "tracción y frenado son los dos aspectos clave de Hockenheim, con los neumáticos sometidos a fuerzas de desaceleración de casi 5 G. En la sección lenta del estadio, con muchas curvas lentas que requieren de mucha aceleración en la salida, los pilotos deben intentar evitar los derrapes, que calientan la superficie del compuesto".

"Las temperaturas medias relativamente bajas y las curvas cortas hacen que mantener los neumáticos dentro de su rango ideal de trabajo, sea uno de los mayores desafíos en Hockenheim; algo esencial para generar un óptimo agarre en un asfalto liso, que generalmente no extrae mucha energía de los neumáticos. Sin embargo, la curva cinco, que es casi una línea recta, impone una gran cantidad de energía en el lado derecho".

La estrategia ganadora en 2012 fue de dos paradas, con los neumáticos blandos y medios. "Fernando Alonso, de Ferrari, controló la carrera desde la pole, y tan sólo perdió su liderato durante sus paradas en boxes, recuperando la posición gracias a su estrategia", recuerda.

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