Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | El jugador de los Gigantes se ha consolidado entre la élite de quarterbacks

Nervios de acero de Eli Manning

El jugador de los Gigantes se ha consolidado entre la élite de quarterbacks, luego de que mucha gente dudaba de sus habilidades

Por: EL INFORMADOR

El líder. Eli Manning se ganó el respeto a pulso de su equipo, ya que responde en los momentos clave. AP  /

El líder. Eli Manning se ganó el respeto a pulso de su equipo, ya que responde en los momentos clave. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2012).- Las Panteras de Carolina bien podrían aprender un par de cosas de Eli Manning cuando se trata de cerrar partidos.

Después de perder en la temporada anterior seis partidos en los que iban empatados o ganando en el cuarto periodo, las Panteras están todavía tratando de aprender la manera de deshacerse de un adversario.

Esa es una destreza que Manning ha llegado a dominar bastante bien.

Manning, a quien Carolina enfrentará hoy por la noche cuando reciban a los Gigantes de Nueva York, se ha erigido en uno de los “matadores” de la liga, a la par de leyendas como Dan Marino y John Elway.

Manning dirigió 26 remontadas en el cuarto periodo para los Gigantes, entre ellos cinco en postemporada. Tuvo un record en NFL con siete remontadas en el último cuarto durante la campaña pasada, incluyendo uno en el escenario más importante cuando condujo a los Gigantes a la victoria contra Nueva Inglaterra en el Super Bowl.

Y ahora va por el mismo camino.

El reciente mini-milagro de Manning ocurrió el domingo cuando se sacudió tres intercepciones del segundo periodo y logró que los Gigantes se recuperaran de un déficit de 14 puntos con tres touchdowns en el cuarto periodo para vencer 41-34 a los complicados Bucaneros de Tampa Bay, además de agrandar su leyenda como pasador.

El entrenador de los Gigantes, Tom Coughlin, dijo que Manning tiene la mentalidad perfecta para resolver situaciones de presión.

“Eli podría cometer un error, y yo podría estar despotricando y desvariando por eso, pero no llega a desfallecer”, señaló Coughlin. “Se decepciona, pero entiende bien y tiene la suficiente entereza mental para pasar a la jugada siguiente y no dejar que eso le afecte en la serie siguiente. Eso es un gran atributo para un quarterback”.

Coughlin compara la mentalidad de Manning con la de Johnny Unitas, otro quarterback que pudo hacer a un lado los errores y seguir adelante.

Unitas lanzó una vez cinco intercepciones en un partido, el 11 de noviembre de 1970 contra Chicago, pero aun así encontró la manera de llevar a los Potros de Baltimore al triunfo por 21-20.

El Jugador Más Valioso del Super Bowl del año pasado dijo que la fórmula es tener confianza y jugar sin temor.

Carolina podría utilizar un poco del instinto demoledor de Manning en el cuarto periodo.

En el primer partido de la temporada, las Panteras no pudieron armar una ofensiva que les diera el triunfo en el ultimo cuarto y perdieron por 16-10 con Tampa Bay.

Incluso, la semana pasada cuando ganaron 35-27 a los Santos de Nueva Orleans, Carolina batalló por encontrar el clavo que le pondrían al féretro de sus adversarios.

Ante la posibilidad de definir el partido, las Panteras dejaron escapar sus dos últimas ofensivas, y le dieron a Drew Brees la oportunidad de empatar cuando restaban menos de dos minutos, aunque al final le interceptaron.

LA CIFRA

510
Yardas que lanzó Eli Manning en el juego ante Tampa Bay

FRASE

"
Uno no debe asustarse por lanzar una intercepción, hay que tomar decisiones y confiar en tus propias habilidades "

Eli Manning
, quarterback

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones