Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | María González suma su segunda medalla

Natación da un bronce más

El equipo femenil finaliza en la tercera posición en la prueba 4x200 metros; EU rompe récord panamericano

Por: EL INFORMADOR

La nadadora capitalina, Fernanda González, logró su segunda medalla de bronce. REUTERS  /

La nadadora capitalina, Fernanda González, logró su segunda medalla de bronce. REUTERS /

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- México logró su segunda medalla en la natación de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al conseguir la presea de bronce de la prueba relevo 4x200 metros libres femenil.

La cuarteta mexicana integrada por la aguascaletense Liliana Ibáñez, la jalisciense Patricia Castañeda, la capitalina María Fernanda González y la guanajuatense Susana Escobar, completó el recorrido en ocho minutos, 12 segundos y 19 centésimas.

La escuadra mexicana sólo fue superada en esta prueba por la escuadra de Estados Unidos integrado por Catherine Breed, Elizabeth Pelton, Chelsea Nauta y Amanda Kendall quien se colgó la presea dorada al establecer nueva marca panamericana y parar los relojes en ocho minutos, un segundo y 18 centésimas.

La cuarteta estadounidense quebró el registro que habían establecido sus antecesoras y compatriotas en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil 2007, con un tiempo de ocho minutos, dos segundos y tres centésimas.

La medalla de plata fue para el equipo de Brasil, integrado por Joanna Maranhao, Jessica Cavalheiro, Manuella Lyrio y Tatiana Barbosa quienes completaron la distancia en un tiempo de ocho minutos, nueve segundos y 89 centésimas.

“Para nosotros es una presea muy importante porque el nivel de nuestras rivales es muy alto. La verdad es que ver a tanta gente que confiaba en nosotras nos animó”, dijo Castañeda, quien calificó también a la final de los 800 metros, como su compañera Susana Escobar.

La mayor parte de la prueba el representativo tricolor se mantuvo entre los tres primeros, incluso estuvo cerca de ganar la plata. Sin embargo, el sprint de la representante de las barras y las estrellas no les permitió aspirar a más.

El bádminton panamericano entregó ayer otra medalla para la delegación mexicana, luego de la conquista amarrada el día anterior por Victoria Montero. Fue también de bronce. Y la consiguieron los capitalinos Lino Muñoz y Andrés López, quienes sucumbieron en la semifinal de dobles varonil ante los estadounidenses Howard Bach y Tony Gunawan, en dos sets por parciales de 21-12 y 21-12.

“Estamos bastante satisfechos, ya que fue un torneo muy difícil, pero lo bueno es que llegamos a la semifinal, nos fue bastante bien aunque hayamos perdido. Ellos son de los primeros 10 del mundo, uno es campeón olímpico y les dimos un buen partido”, dijo Andrés López, de 19 años.

Victoria Moreno, por su lado, se dijo ayer contenta por haber escrito una página buena en la historia del deporte, pues la suya fue la primera medalla que obtiene una mexicana en esta disciplina.

Ahora enfocará toda su energía en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Siento que estoy cerca, me quedé a 13 lugares de clasificar al mundial, que es como un preolímpico”.

La mexiquense aseguró que México es la tercera potencia en el bádminton a escala continental.

“Ahorita ya soy tercera de América, sólo las jugadoras de Estados Unidos y Canadá son las que me dan más batalla”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones