Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El séptimo duelo promete grandes emociones

Naranjeros obliga al séptimo juego

Los de Hermosillo consiguen extender la serie de manera inesperada al derrotar a los Cañeros

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.- El suspenso en la llave entre Cañeros de los Mochis y Naranjeros de Hermosillo, no podría ser mayor, pues los dirigidos por Vinicio Castilla obligaron, a punta de jonrones, a la realización de un séptimo juego, al imponerse 5-2 a los Cañeros, y con ello, extender la serie.

En un séptimo duelo que promete grandes emociones, los Naranjeros estarán enviando al dominicano Nerio Rodríguez como su abridor mientras que por los Cañeros, el manager Juan Francisco Rodríguez podría enviar al cubano Alberto Castillo, con solamente tres días de descanso.

En el triunfo, la tropa sonorense tuvo su gran momento en esa primera tanda en que se conectaron tres jonrones en forma consecutiva, dando así el respaldo necesario al ganador Edgar González, quien salió con el brazo en alto aún y atribulada labor de siete entradas y un tercio, con once hits, par de rayitas, sin regalar bases y ponchar a tres.

Cañeros dejó a diez corredores en base durante todo el partido, y fueron pequeños errores ofensivos, los que no permitieron que se llevaran la serie, y entraran a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Venados no se queda atrás


Parece que Venados de Mazatlán está dispuesto a no morir, por más que sea atacado; pues los del puerto aprovecharon un descuido del pitcheo algodonero, para hacer daño, y poco a poco, fraguaron una victoria que empató la serie a tres juegos, obligando a que se lleve a cabo un séptimo encuentro, para definir quién será el que llegue a disputar el boleto a la Serie del Caribe.

La consigna pareció ser que desde temprano, asegurar el séptimo partido. Los Venados de Mazatlán aprovecharon el primer inning para armar gran rally de seis carreras, Walter Silva resistió en seis entradas los embates rivales y así, aseguraron un séptimo juego de serie semifinal al vencer 6 por 3 a los Algodoneros de Guasave.

El "descontón" de esa primera entrada fue defendido por Silva en apurada labor de seis completas en las cuales le dieron ocho imparables, le hicieron tres carreras, regalando una base y ponchando a cinco. Su virtud fue sacar los outs importantes en los momentos de apremio.

Ganador del segundo juego celebrado precisamente en el "Teodoro Mariscal", en esta ocasión Wilton Chávez no las trajo todas con él y tuvo que salir con el revés al ser víctima del tempranero ataque porteño.

Todo inició un out al embasarse Christian Quintero en infieldhit, Adrián González recibió pasaporte y Roberto Saucedo se encargó de producir conectando sencillo al izquierdo.

Las bases se congestionaron con pelotazo a Rubén Rivera para que González anotara enseguida con willpitch y tras caer el segundo out, Edgar González trajo dos más al disparar línea de hit al derecho.

Las dos restantes llegarían con cuadrangular de Miguel Ojeda, línea vitaminada por el bosque de la izquierda para completar la media docena de anotaciones y de paso, expulsar de la loma a Chávez.

Jasiel Acosta ingresó al relevo de Chávez desde el primer capítulo y ofreció soberbio relevo de cuatro entradas en blanco aceptando solamente un hit. Sergio Mora se lució también con una tanda con un sencillo, apareciendo después Antonio Garzón, Alan Guerrero y cerró Edgar Lizárraga.

EL INFORMADOR/ HÉCTOR ESPINOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones