Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Pidió a los jugadores que no se confíen y peleen por el puesto, incluso, los de más experiencia

Nadie tiene un lugar seguro en Italia: Marcello Lippi

Aún falta que el estratega descarte a cinco jugadores para dar su lista definitiva

Por: AP

SESTRIERE, ITALIA (25/MAY/2010).- Fabio Grosso, el jugador que anotó el penal decisivo en el triunfo de Italia hacia cuatro años, ya fue descartado. Mauro Camoranesi, inamovible en el lado derecho del mediocampo desde su desempeño en el Mundial de Alemania, podría ser el próximo.

El técnico Marcello Lippi tiene que eliminar a cinco jugadores de su plantel para la Copa del Mundo de Sudáfrica e incluso algunos veteranos del equipo que ganó el título hace cuatro años no se sienten seguros.

"Lippi siempre ha dicho que nadie tiene nada seguro basándose en el pasado'', comentó el martes el zaguero Gianluca Zambrotta en la concentración de la 'Azzurra'. ''Todos tenemos que convencerlo de que merecemos ir a Sudáfrica".

"Nadie tiene un puesto asegurado, ya sea yo, Camoranesi o Gennaro Gattuso".

Al igual que Grosso, Camoranesi tuvo una temporada mediocre con la Juventus. El volante argentino, naturalizado italiano, se perdió dos meses de acción entre diciembre y febrero por un problema en el muslo derecho y nunca recuperó su mejor forma.

Para empeorar la situación de mediocampista de 33 años, Simone Pepe es siete años menos que él y en las tres últimas campañas demostró con el Udinese que puede jugar por la izquierda o derecha.

"Jugué dos años y medio por derecha, luego seis meses por izquierda, así que no tengo problema con el lado, donde me quiera poner el entrenador", dijo Pepe, quien rehusó entrar en un debate sobre Camoranesi. "La decisión es del técnico. Camoranesi es un gran jugador, de quien he aprendido mucho".

Lippi parece favorecer la versatilidad, lo que es una ventaja para Zambrotta, un lateral que puede jugar por izquierda y derecha.

Zambrotta era el lateral izquierdo hasta que Grosso se apoderó de ese puesto en el Mundial de 2006, lo que obligó a Zambrotta a cambiar a la derecha.

"Después que eliminaron a Grosso ya no sé en qué lado jugaré", dijo. "Pero en realidad no importa".

Lippi tiene hasta el primero de junio para anunciar su nómina final de 23 jugadores para el Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones