Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | El hombre fue rescatado del río pero no logró sobrevivir, precisan fuentes

Muere aficionado por pelea durante el Atleti-Depor

El hombre fue rescatado del río pero no logró sobrevivir, precisan fuentes

Por: AFP

MADRID, ESPAÑA (30/NOV/2014).- Un hombre seguidor del Deportivo falleció este domingo en Madrid tras resultar gravemente herido en los enfrentamientos entre grupos ultras antes del partido entre el Atlético Madrid y el Deportivo La Coruña, que se saldó además con una decena de heridos, según el hospital y la policía.

"Ha fallecido hace unos minutos, no superó la parada cardiorespiratoria" que sufrió, declaró un portavoz del hospital Clínico donde fue ingresado el aficionado, mientras que la policía hablaba de al menos 12 heridos antes del partido que ganó (2-0) el Atlético.

Según el servicio de urgencias de Madrid el hombre de 43 años fue sacado del río Manzanares, que discurre junto al estadio Vicente Calderón, con una parada cardiorespiratoria y un traumatismo craneal. Fue atendido en el lugar, antes de ser trasladado al hospital.

El enfrentamiento estalló antes del partido, en varias calles cercanas al Vicente Calderón de manera más o menos simultánea.

"Nos llamaron poco antes de las 09h00 (08h00 GMT) y había varios focos (de enfrentamientos)", explicó una portavoz del SAMUR, servicio de emergencias, precisando que sus servicios atendieron a una docena de personas, once aficionados y una policía.

 Según esta portavoz una persona estaba gravemente herida y se trataba del aficionado del Deportivo que falleció unas horas más tarde.

Entre los heridos, la mayoría tenía heridas en la cabeza, contusiones y tres sufrieron lesiones por arma blanca.

                 
Detenidos de distintos equipos

                 
La policía española por su parte confirmó que hubo más de 20 detenidos, 100 identificados.

"20 detenidos, 100 identificados y 12 heridos en una reyerta en el Calderón. Que no te engañen: ni es futbol ni eso es pasión", se escribió en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional.

Unas horas más tarde, el mismo cuerpo de seguridad denunció que en la reyerta estaban implicados miembros de diversos grupos violentos de distintos equipos.

Según la policía entre los detenidos hay componentes de los Riazor Blues (Deportivo La Coruña), Frente Atlético (Atlético Madrid), Bukaneros (Rayo Vallecano, también de Madrid) y Alkor Hooligans (Alcorcón, ciudad de las afueras de la capital de España).

Además de diferencias futbolísticas estos grupos difieren en cuanto a pensamiento político: extrema derecha en el caso del Frente Atlético y extrema izquierda en el resto.

"Duelo y HORROR de verdaderos aficionados al futbol: 24 detenidos de Riazor Blues, Frente Atlético, Bukaneros y Alkor Hooligans", se podía leer en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional.

En un comunicado difundido poco después de la muerte del aficionado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) condenó los incidentes y aseguró que intentó sin éxito suspender el partido.

Los dos clubes condenaron los enfrentamientos. El Deportivo La Coruña denunció "todo tipo de violencia porque atenta contra el deporte, el futbol y la Liga".

"Nosotros, los clubes, debemos luchar contra este tipo de cosas (...) estamos a disposición de la familia", declaró por su parte el presidente del Deportivo, Tino Fernández.

"Los valores encarnados por el deporte deben ser más fuertes que toda rivalidad y debemos luchas todos juntos contra esta lacra que es la violencia", aseguró por su parte el Atlético Madrid en un comunicado.

El entrenador del Atlético Diego Simeone señaló que se trata de un "problema social y no de futbol" y que no sabía lo que había pasado antes del partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones