Jueves, 14 de Noviembre 2024
Deportes | El duelo es el sábado 15 de mayo a las 18:00 horas

Morelia busca el milagro ante Santos

El equipo purépecha busca una victoria en la casa de los laguneros que le de el pase a la final

Por: NTX

TORREÓN, COAHUILA (14/MAYO/2010).- Noventa minutos son los que separa a Santos Laguna de regresar a una final, aunque para eso necesita cerrar la obra que inicio en Morelia, cuando reciba a Monarcas, obligados a ganar, en la vuelta de semifinales del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

Estas escuadras se verán nuevamente las caras en el Nuevo Estadio Corona en punto de las 18:00 horas, con Armando Archundia como el encargado de aplicar el reglamento.

Los de la 'Comarca Lagunera' ofrecieron un buen partido en calidad de visitante, el cual habría sido perfecto de haber sido capaces de mantener la ventaja que tuvieron, ya que en tres ocasiones fueron alcanzados, la última con un penal muy dudoso, por no decir inexistente, sobre el colombiano Luis Gabriel Rey.

El empate a tres goles les da por completo la ventaja a los pupilos del argentino Rubén Omar Romano, sin embargo, no pueden confiarse porque es evidente que la defensa no es sólida y en cualquier momento puede ser superada.

La necesidad de Morelia por ir al frente le abrirá espacios a la velocidad de gente como el colombiano Carlos Quintero y Oribe Peralta, quienes buscarán aprovecharlos para finiquitar la serie.

Fue en el Clausura 2008 la última vez que los coahuilenses enfrentaron una circunstancia similar, precisamente en semifinales, donde empataron 1-1 ante Monterrey, equipo que rescató la igualada 2-2 en el Corona, aunque la mejor ubicación de los de casa les dio el pase a la final.

Por su parte los purépechas enseñaron una gran capacidad de reacción, pero sobre todo un carácter muy importante para
mantener posibilidades en esta serie.

Aún así, son muchos los aspectos en los que Tomás Boy debe trabajar, principalmente en su cuadro bajo, que no fue capaz de controlar a un aparato ofensivo santista que no se desbocó del todo al frente, y que pese a eso, le causó muchos estragos.

Los michoacanos están obligados a ganar por cualquier marcador para avanzar, ya que el empate y lógicamente una derrota los dejan fuera de la final.

El problema para ellos, es que Santos ha ejercido un dominio muy importante, ya que Morelia ha sido incapaz de ganar en los últimos 13 partidos que han disputado en Torreón, con saldo de diez derrotas y solo tres empates.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones