Lunes, 02 de Diciembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Previo al encuentro se realizó un homenaje al difunto Toño de Nigris

Monterrey tiene ventaja para la vuelta

Con un gol de Aldo de Nigris los Rayados vencen 1-0 a las Águilas en el primer partido de cuartos de final de la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-
Mejor despedida no podía tener Antonio de Nigris, quien inspiró a su hermano  Aldo para darle la victoria a Monterrey 1-0 sobre América, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.   

Contrario a lo que hizo América, Aldo no dudó en aprovechar la única oportunidad que tuvo para marcar el tanto de la diferencia al minuto 47, en partido disputado en el estadio Tecnológico.   

Tras este resultado, las Aguilas para avanzar necesitan vencer en el segundo partido por cualquier marcador a su rival ya que por su mejor posición en la clasificación general el empate le da el pase. Mientras que los  norteños con cualquier empate o victoria se meterían a la siguiente fase.

Tal y como ha ocurrido en sus últimos nueve partidos, la falta de contundencia fue el principal factor que evitó que América lograra reflejar en el marcador el dominio que ejerció durante la mayor parte de unos primeros 45 minutos demasiado trabados y con poco talento al momento de tener el balón en los pies.  

Las ausencias de Luis Pérez y de Gerardo Galindo obligaron al técnico rayado, Víctor Manuel Vucetich, a cambiar de manera radical su esquema, ya que saltó a la cancha con línea de cinco, además de colocar en el medio campo a Diego Martínez y al ecuatoriano Walter Ayoví en la contención.  

Esta situación provocó que el cuadro regiomontano no presentara una vocación netamente ofensiva, consciente que eran los obligados, ya que prefirieron esperar y darle la iniciativa a los visitantes, que tuvieron más tiempo el esférico, pero sin decidirse a explotar esta situación.    

Pese a esto, América tuvo las dos opciones más claras en la persona del paraguayo Salvador Cabañas, quien al minuto 29, solo frente a Jonathan Orozco y sin marca, no pudo darle dirección a su remate de cabeza, que se fue a un costado.  

Y a un minuto del descanso, cuando Rayados se había animado a adelantar líneas, el seleccionado "guaraní" voló su disparo luego de un pase filtrado del chileno Jean Beausejour, quien lo dejó de frente a la meta local.  

Estas dos fallas le pasaron factura a los visitantes en el inicio de la segunda parte, en la que Monterrey, en lo que fue prácticamente su primera llegada, logró terminar con el cero en la pizarra, al minuto 47.  

Todo nació en los botines del chileno Humberto Suazo, quien  observó muy bien por derecha a de Nigris, quien, en buena posición y guiado por algo más que su corazón, recibió con el pecho. 

Ante la salida de Guillermo Ochoa, Aldo definió con dedicatoria especial al cielo, donde su hermano Antonio gritó este gol como si hubiera sido suyo.  

Con el daño ya hecho, finalmente los "azulcremas" decidieron adelantar sus líneas aprovechando también que su rival se echó para atrás  en espera de un contragolpe que le diera la posibilidad de aumentar la ventaja.  

Jesús Ramírez no reaccionó en la banca, pese a que necesitaban un gol para irse con más calma y definir en la vuelta como local, se decidió a hacer cambios hasta la recta final del encuentro, con el ingreso de Daniel Márquez a siete minutos del final.  

América intentó, sin embargo, una vez más la actitud conservadora de Jesús Ramírez, combinada con la falta de contundencia de la cual han adolecido en sus últimos duelos, es un mal que más allá de terminar, parece se agudiza en el momento más importante del campeonato y que esta tarde les costó irse con la desventaja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones